Encuéntranos en Google+.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días - Defínete como jugador de rol

Creo que soy una jugadora relativamente tranquila, que suele pensar bastante antes de actuar.

Tiendo a llevar personajes reflexivos y con capacidades de organización aunque a veces intento cambiar de tipo de personaje, pero no puedo evitar acabar haciendo cosas como llevar las finanzas o el inventario común del grupo...

En general me gusta llevar personajes más sociales o picarescos que combatientes y no me gusta nada especializarme en algo para ser la mejor de la mesa. No me gusta el munchinismo ni la optimización de fichas. Es más, tiendo a hacer lo contrario y tener un personaje capaz de hacer muchas cosas diferentes (sí, me gustan los bardos en D&D aunque creo que nunca he jugado llevando uno).

Algunos de mis amigos dirían que soy un tanto mandona (así que me adelanto y lo digo yo) aunque yo prefiero considerarme alguien muy organizado y a quien se le da bien organizar a los demás ;) pero creo que en general se me da bien hacerme una idea general de la situación y trazar planes al respecto.
Me suelen gustar más los juegos históricos (ya sean de fantasía o realistas) y los de terror actual que los de tipo futurista, pero en general acepto jugar a casi cualquier juego sin que me tengan que insistir demasiado.

Tengo bastante mala cabeza para las reglas y me suele costar aprenderme las partes más complejas de los sistemas de juego (sobretodo porque como no me gustan mucho, tiendo a no leérmelos o a leerlos en diagonal), pero me defiendo bien partiendo de una explicación básica.

No soy demasiado indie y lo cierto es que en general las mecánicas de autoridad compartida más extremas o los juegos más experimentales no me llaman demasiado; pero tampoco soy de juegos con sistemas densos y complejos porque tal y como ya he dicho no me gusta mucho leer sistemas de juego.

Y ahora que ya me conocéis como jugadora... ¿quién se anima a dirigirme una partida?

No hay comentarios: