Encuéntranos en Google+.

lunes, 14 de enero de 2013

Minireseñas: Divinare

Últimamente hemos estado probando una buena cantidad de nuevos juegos (tanto de rol como de mesa) en mi grupo de juego y cuando acabamos siempre me digo que debería escribir una reseña o algo similar… pero luego me da palo hacer algo muy elaborado y pienso que ya hay un buen montón de blogs que se dedican a ello y que hacen un trabajo mucho mejor del que probablemente haga yo… Pero… (siempre hay un pero) me sigue quedando el gusanillo. Así que he decidido que en vez de hacer unas reseñas sesudas y contrastadas, voy a ir colgando unas pequeñas impresiones sobre los juegos que vamos probando. Es posible que algunas sean más largas y trabajadas que otras pero en general serán primeras impresiones después de una primera (o segunda) partida de juego.

Y, para que no se diga, os dejo mi impresión sobre uno de los juegos de mesa que más nos ha gustado últimamente:

Divinare

En este caso hago un poco de trampa porque ya he jugado unas cuantas partidillas a este juego, algunas cuando aún se llamaba Oracle Pathway y unas pocas desde su salida como Divinare.

Este juego fue el ganador del Concurso de creación de juegos de Granollers en 2011 y ha salido al mercado hace unos pocos meses de la mano de Asmodee.

A nivel gráfico, el juego es una auténtica pasada: precioso, con unas ilustraciones magníficas y unos muy buenos acabados. En la caja sobra un poco de espacio, pero tampoco demasiado.

A nivel de mecánicas, funciona muy bien y se nota que está todo bien calculado. La partida dura una media hora (menos si se juega a dos o tres jugadores) y funciona perfectamente con cualquier número de jugadores (de 2 a 4).

El juego consiste en ir adivinando cuantas cartas de cada tipo se jugarán al final de cada ronda e ir apostando al respecto. En cuanto se ha jugado una ronda todo el mundo ha comprendido perfectamente como funciona y a partir de ahí ya es cuestión de ir buscando tu propia estrategia.

Por el momento lo hemos probado con bastante gente y a todo el mundo le ha gustado. No deja de ser un filler pero con un planteamiento relativamente novedoso y sencillo. Así que por mi parte está totalmente recomendado.

Weddy-nota: 9,00.

No hay comentarios: