Encuéntranos en Google+.

lunes, 1 de octubre de 2012

Cómo ayudar a La Marca del Este

A estas alturas probablemente todo el mundo se ha enterado de lo sucedido en Lorca este pasado fin de semana. Las lluvias torrenciales han asolado Murcia y además de llevarse por delante vidas y carreteras, han destrozado el pueblo de Lorca donde residen los chicos de La Marca del Este.

En este post, Steinkel, su portavoz habitual, nos explicaba los destrozos que el agua ha causado en su fábrica familiar y en el almacén de Tesoros de la Marca.

Un suceso como este, especialmente si se tiene en cuenta que la población todavía no está recuperada de las secuelas de los dos terremotos que vivieron recientemente, destroza a cualquiera, pero parece que las muestras de afecto que han recibido, han logrado animar un poco a los integrantes de La Marca.

Pero no solo con mensajes de apoyo se puede ayudar y desde el viernes se han ido sucediendo las iniciativas para recaudar fondos que puedan ayudarles a paliar lo sucedido.

Es obvio que estas ayudas no son una solución para todos sus males y, que con estos pequeños gestos solo podemos ayudar a un grupo pequeño de gente y no a todos los afectados por las lluvias, pero cada grano de arena ayuda y siempre es mejor hacer un poquito que no hacer nada.

Por esto he decidido listar aquí todas las iniciativas que se han ido proponiendo durante estos días para que si alguien no las conocía pueda tener noticia de ellas y, si lo desea, colaborar.

Y, si alguien no quiere hacerlo por ayudar a unos desconocidos (que a veces los roleros más metidos en el mundillo nos olvidamos de que no todo el mundo tiene nuestros conocimientos y colegueos), siempre puede interesarle alguna de las ofertas que se han hecho y que valen mucho la pena.

- Holocubierta ediciones pone a la venta dos PDF’s (el de la Caja Roja y el de la Caja Azul de Aventuras en la Marca del Este) a través de la página web de NoSoloRol.

- Ludotecnia ha indicado que todos los beneficios de la venta del cliffhanger número 7, "Saqueadores de Tumbas", se dedicarán a ayudar con el desastre. (El libro ha sido escrito por parte del equipo de La Marca del Este).

Actualización 03/10/2012:

Los chicos de La Marca del Este han hecho público un comunicado en el que han declarado que pese a agradecer enormemente todas las ofertas de ayuda que han recibido estos días, no se sienten capaces de aceptar dinero que no venga derivado de su propio esfuerzo, por lo que han pedido que únicamente se mantengan las dos iniciativas anteriores y que el resto se abstengan. Ellos lo han explicado muuucho mejor que yo así que en este enlace tenéis su mensaje.

El pack de PDF (Libro básico + vademécum) ya está a la venta en la página de NSR y en la de Holocubierta
Publicar un comentario en la entrada