Encuéntranos en Google+.

miércoles, 25 de enero de 2012

Partidas en juego

Hace mucho tiempo (algo así como cuatro años!!!) que no hago un resumen de las partidas que estoy jugando/dirigiendo así que aprovechando el inicio de año he pensado en hablaros un poco sobre todas ellas.

CAMPAÑAS EN CURSO

- Reinos de Hierro (D&D)
:
Seguimos dándole vueltas a la versión de Reverendo de la Witchfire, con tantos cambios respecto al módulo original que actualmente creo que estamos jugando algo bastante diferente al tercer libro de la campaña. El grupo ha sufrido muchos cambios desde las partidas originales (cinco jugadores se han ido a lo largo de los años y otros tantos han entrado) pero seguimos adelante enfrentándonos al ejército invasor y rescatando a miembros perdidos o secuestrados del grupo (llevamos 3 rescates en los últimos meses! XDD).

Mi personaje (la hermana Caitlin Leegan) se mantiene en la brecha y actualmente se ha enfocado mucho en las tareas de dirección de la rebelión y en su papel como líder espiritual y marcial del grupo.

- Mutants & Masterminds:
A pesar de que los superhéroes no son un género de mi devoción, Sethelan me “engañó” para jugar su partida de Mutants & Masterminds y está resultando muy divertido. Mi personaje es una telépata telekinética que comparte grupo superheróico con un ninja especialista en las artes del combate, el espíritu de Nueva York, el hijo de Hefesto y nuestra versión del hombre de hielo. Nosotros somos “Los héroes de América” y aparte de quedar bien en las sesiones de fotos y entrevistas de la Superpop (Te queremos Mirmi!!) tenemos que lograr encontrar al terrible Mr. White, un malvado genio del mal que ha creado una droga capaz de generar poderes mutantes en la población con terribles consecuencias.

- Mago: la Ascensión:
Después de diez años parada, el verano de 2010 logramos retomar la campaña de Mago: la Ascensión y enfrentarnos a las consecuencias de nuestras acciones pasadas. Ha costado bastante retomarle el ritmo a la campaña, pero en los últimos meses hemos logrado una buena periodicidad de juego (casi, casi hay partida cada semana) y hemos avanzado muchísimo. Actualmente acabamos de regresar del Infierno donde fuimos a buscar un libro que nos permitirá enfrentarnos a un ser demoníaco que se coló en Barcelona al inicio de la campaña y que pretende convertir nuestro mundo en su propio plano.

Mi personaje es la Doctora Amanda García, catedrática de química y miembro de la Orden de Hermes a pesar de que tiene una forma de pensar y formular magia muy relacionada con la Tecnocracia (cosas que tiene el que estuvieran a punto de reclutarla…)

- Microscope
Hace poco descubrimos este juego (no estoy del todo convencida de que se trate de un juego de rol, pero al menos se le parece lo suficiente) en el que los jugadores crean un universo en toda su extensión. La primera partida que jugamos está un tanto parada pero espero que logremos quedar un día más para darle un cierto final y ya se está hablando de montar una nueva partida, en esta ocasión mixta entre presencial y on-line.

CAMPAÑAS RECIÉN EMPEZADAS

- El anillo único:

Justo acabamos de empezar una aventura/campaña de El anillo único y estamos buscando a unos emisarios enanos desaparecidos camino a visitar como embajadores a las Grandes Águilas. Mi personaje es una humana de Esgaroth (de los hombres de Bardo) que hasta ahora se había dedicado a ejercer de guardia en los barcos de mercancías de la zona pero que tiene una gran sed de aventuras.

- Chtulhutech:
Otra campaña recién empezada donde hemos hecho poco más que crear personajes. En este caso mi personaje es Chiara Domenicco, una antigua ladrona de guante blanco que actualmente trabaja para la O.S.I. investigando a los diferentes cultos a los antiguos junto con el resto de su unidad de la O.S.I. y actualmente todos nosotros hemos despertado tras un largo coma sin recordar exactamente como llegamos hasta aquí.

- Esoterroristas:
Esta partida con dos másters (Reverendo y Sethelan) se prevé como una de las novedades más curiosas de la temporada. Mi personaje es una genio de los ordenadores, conspiranóica y poco apta socialmente que se gana la vida currando de teleoperadora en el turno de noche mientras ayuda a evitar el fin del mundo en sus ratos libres. Y por el momento estamos investigando una desaparición masiva de enfermos psiquiátricos de una residencia.

CAMPAÑAS QUE DIRIJO

- Eberron (D&D):

La campaña de Eberron continúa a buen ritmo. Los personajes regresaron recientemente de “rescatar” a una de las princesas gemelas de Aundair de Arcánix donde estaba siendo poseída por una entidad que controlaba a su maestra y anteriormente estuvieron asistiendo en el palacio real de Wroath a una boda de alto copete entre un exmiembro del grupo y una rica heredera mientras ellos intentaban evitar que nada malo enturbiara la ceremonia.

Actualmente están ocupándose de una serie de asesinatos muy crueles que aterroriza a los habitantes de Sharn mientras una guerra entre bandas vuelve a azotar los bajos fondos de la ciudad pero en breve tendrán que partir hacia lejanos lugares en busca de unos objetos perdidos.

PROYECTOS DE FUTURO

- Cazadores de leyendas:

En las próximas semanas empezaré con este proyecto conjuntamente con Athaelion. La idea es co-dirigir esta campaña de NSR que ambos compramos aprovechando el pasado Viernes negro. Empezaré dirigiendo yo el prólogo y la idea es irnos alternando al mando de la campaña. A ver si de esta forma logramos que Athaelion dirija algo!! XDD

- Proyecto one-shot:
Hace ya algún tiempo que quiero ir haciendo alguna que otra partidilla suelta de diversos juegos pero por uno u otro motivo siempre acabo dejándolo de lado. A ver si estos meses en los que la gente no tiene muchas ganas de salir de casa, logro ponerme las pilas y dirigir alguna que otra partida ¡que me gustaría estrenar los nuevos libros que me he ido comprando!

6 comentarios:

Bester dijo...

joer...que cantidad de rol..que suerte !

a mi me encanta jugar y me gustaría tener más tiempo entre semana pero igual tanto me saturaría..


tendría que probarlo :)

Cubano dijo...

Virgen del amor hermoso, qué cantidad de partidas. Ains, a mí me gustaría tener una semanal como jugador.

Groo dijo...

Ahhhhh¡¡¡ me muero de envidia¡¡
Unos tanto y otros tan poco, aunque no se de donde sacas tanto tiempo para jugar^^

Vanessa Carballo dijo...

Y eso que solo hablo de las partidas que juego/dirijo yo, que en el club tenemos 8 o 10 partidas más que se juegan semanalmente! XDD

Lo cierto es que es poco común que haya tantas partidas a la vez, pero la verdad es que este inicio de año está siendo muy, muy rolero y hemos logrado que varias personas de esas que nunca dirijen, se líen la manta a la cabeza y empiecen partida.

No todas las partidas se juegan todas las semanas (por ejemplo la de Reinos de Hierro de Reverendo y la mia de Eberron se van alternando y jugamos un domingo una y el siguiente la otra) pero todo es cuestión de organizárselo un poco bien y de tener un curro que me deja las tardes libres (aunque eso me obligue a levantarme pronto).

Tierras de Fantasía dijo...

Me sorprende ver en nuestra asociación cuatro o cinco partidas montadas cada finde y vosotros en el club con dicho número...¡¡sorprendente!! Ya quisiera uno, si el tiempo le dejase, jugar a tantas cosillas =)

Vanessa Carballo dijo...

Es cuestión de ir animando (o chantajeando XDD) a la gente paraa que dirija todo el mundo y no se "acomode" demasiado a ser siempre jugador.

De esa forma acabas consiguiendo muchas más partidas. Pero lo cierto es que este inicio de año está siendo muuuy productivo