Encuéntranos en Google+.

martes, 3 de enero de 2012

Historia: la era de los Demonios (I parte)

Acabada la Era de los Dragones, en los próximos días hablaremos de la Era de los Demonios y de los Señores Supremos de Khyber.

La Era de los Demonios
–10,000,000 YK Un Mundo de Demonios:


Durante milenios incontables los dragones fueron los únicos señores de Eberron. Hace diez millones de años antes de la creación del Reino de Galifar surgió una nueva amenaza. Khyber estaba prisionero en las profundidades de Eberron, pero no había perdido su poder y su progenie de horrores nació en las profundidades. Rakshasas, sagas nocturnas, demonios, diablos y los rakashasa rajah (también llamados Na-Vakhti; una expresión en la lengua Supernal que significa “Señores Supremos” y a los que en ocasiones se les nombra como Primordiales) invadieron la superficie del mundo, creando un ambiente infernal donde rakshasa y sagas nocturnas reinaban sin oposición.

Estos Señores Supremos poseían el poder equivalente al de dioses menores y los dragones, que estaban organizados en simples clanes que luchaban entre ellos no suponían una oposición real. Separados y enfrentados entre sí, no supusieron un problema para los Señores Supremos de Khyber que los esclavizaron sin problemas.

Hay que tener en cuenta que los hijos directos de Khyber son los rakshasa, que son los único demonios nativos del propio Eberron. El resto de razas demoníacas: demonios, diablos, sagas nocturnas, daelkyr, yugoloths y demás son nativos de otros planos que se formaron durante la creación con la influencia de Khyber: Xoriat, Mabar y Kythri. A pesar de ello todos los demonios reconocen el liderazgo de los Señores Supremos, ya que ellos son los hijos supremos del Dragón Inferior.

Entretanto, los mares de Eberron no eran un lugar mucho mejor, ya que se habían convertido en el dominio de los aboleths alienígenas.



-----------------

Más artículos sobre Eberron

No hay comentarios: