Encuéntranos en Google+.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Religiones de Eberron: El Camino de la Inspiración

En el Imperio de Riedra, en el continente de Sarlona, únicamente se permite una religión; el Camino de la Inspiración. Su práctica es obligatoria. Omnipresente aunque sutil, es fácil no percibir el Camino. Para un riedro el trabajo es oración, y la vida en si misma es un acto de devoción.

Según el Camino de la Inspiración, un alma dedicada al trabajo duro asciende en la escalera de la evolución espiritual y la reencarnación a lo largo de muchas vidas, viajando desde su estado animal al no humano, al humano, al cambiante, a los Elegidos hasta los il-altas, los grandes espíritus que no pueden ser percibidos en este mundo pero que continúan guiando a los seres inferiores a ellos actuando a través de los Inspirados. Un seguidor del Camino debe abrazar la vida que le ha sido dada y aprender las lecciones que se supone que debe aprender de ella, resistiendo la tentación de alzarse por encima de su posición o de cambiar su lugar en esta vida.

Para los Señores Inspirados de Riedra, este sistema de creencias cumple sus objetivos. Anima a los ciudadanos a no cuestionarse su papel en la vida; ya que la meta es el avance espiritual y únicamente siguiendo el camino marcado por los il-altas (y anunciado por los Inspirados) se puede conseguir. Además permite que los Inspirados fallen sin que eso rompa la fe de su gente ya que los Inmortales son vasijas mortales no series divinos y cualquier fallo que cometan es fallo suyo. Finalmente, contiene suficiente verdad como para que cualquier intento de exponer la verdadera naturaleza de los quori quede debilitado. Los Riedros saben que sus gobernantes están poseidos por criaturas ajenas, así que si alguien intenta exorcizar al espíritu no prueba nada excepto que el exorcista es un loco que se atreve a desafiar a los nobles il-altas. Y como la mayor parte de Riedros temen o, sino por lo menos desconfían de la magia, es difícil que acepten evidencias provistas por conjuros como Detectar el mal o similares.

Los Riedros están advertidos sobre creer a los altavars, los espíritus que han caído en el Camino de la Inspiración. Esos seres sufren tormentos eternos y para suavizar su dolor, corrompen y torturan a otra gente. Los preceptos del Camino enseñan que los “dioses” de otras culturas son altavars y que esos espíritus oscuros son la fuente de la magia arcana. Como resultado, a los Riedros se les enseña a temer y despreciar a los arcanistas y los clérigos de otras religiones.

No existen templos en honor del Camino de la Inspiración: los lugares sagrados son los palacios de los Inspirados y los hanbalani; los monolitos amplificadores psiónicos. Los días de celebración la gente suele reunirse alrededor del monolito más cercano para unir sus pensamientos (y, en el proceso, canalizando sin querer su energía psíquica hacia Dal Quor). Los clérigos del Camino de la Inspiración deben mantener la disciplina y la moral entre la gente de sus comunidades. Sólo los clérigos más leales disponen de magia divina. Los Inspirados no pueden otorgar hechizos, pero pueden deshacerse de aquellos clérigos cuya devoción al estado esté en duda. Como resultado, los verdaderos clérigos Riedros suelen ser enviados de los Inspirados, que a menudo trabajan con el Escudo Armonioso o con los Mil Ojos.

Aunque el Camino de la Inspiración se creó como una herramienta para manipular a las masas Riedras no hay nada inherentemente malvado en su doctrina. El poder divino del camino es independiente de los Inspirados de la Oscuridad Onírica. Tal vez los conjuros de los clérigos riedros fluyen de la energía mágica del Dragón Superior. Tal vez fluya desde la fe de millones de riedros. También puede ser que los il-altas realmente existan, desconocidos para los Inspirados. Para muchos Riedros, el Camino de la Inspiración es inseparable de su concepto de país y la fuente de su poder es Riedra. Ningún Inspirado ve el Camino de la Inspiración como una verdadera religión, sino como una herramienta. Los clérigos entre los quori adoran a il-Lashtavar (la Oscuridad Onírica). Aparte de los quori, únicamente los linajes de sombra – los Elegidos especialmente criados para servir como vasijas para los agentes quori de la Oscuridad Onírica- conocen la verdad de la fe de los quori.

-----------------

Más artículos sobre Eberron

No hay comentarios: