Encuéntranos en Google+.

lunes, 24 de enero de 2011

Razas de Eberron: los cambiantes (I parte)

Los cambiantes, a veces llamados "licadeudos" se cree que son descendientes de la unión de humanos de Sarlona y licántropos naturales (actualmente extintos de Khorvaire gracias a la Purga de Plata). Los cambiantes no pueden hacer un cambio de forma completa pero pueden adquirir rasgos animales – un estado al que llaman "el cambio".

Los cambiantes han evolucionado hasta ser una auténtica subespecie capaz de reproducirse por si mismos. Los cambiantes creen que ellos precedieron a los licántropos como una raza propia y que los cambiaformas son una versión corrupta de ellos. Es posible que haya una parte de verdad en esa teoría ya que los cambiantes poseen una cultura con identidad y tradiciones propias que parece haberse originado en Sarlona, donde su raza se originó en la Tundra Tashana y donde todavía se puede encontrar el hogar de las tribus Qiku de cambiantes.

La personalidad y comportamiento de los cambiantes está influenciada por su naturaleza animal. Algunos con groseros y duros, mientras que otros son silenciosos y solitarios. Muchos cambiantes tienen personalidades de depredador y piensan en términos de cazador y presa. Ven la supervivencia como un reto, tratando de ser autosuficientes, adaptables e ingeniosos. Tienen un cuerpo humanoide pero excepcionalmente ágil. A menudo se mueven en una postura agachada, saltando y brincando mientras sus compañeros caminan normalmente a su lado. Sus rostros tienen rasgos animalescos con la nariz ancha y plana, ojos grandes y pobladas cejas, orejas puntiagudas y patillas largas (en ambos sexos). El vello crece largo en sus antebrazos y piernas y su cabello suele ser grueso y largo habitualmente.

Muchas razas no se sienten cómodas cerca de los cambiantes del mismo modo que se sentirían incómodos cerca de un depredador salvaje. Por supuesto algunos llegan a apreciar a cambiantes individuales a pesar de su aversión natural y los medianos en general se suelen llevar bien con ellos. Por su parte los cambiantes están acostumbrados a la desconfianza y no suelen esperar un mejor trato por parte de desconocidos aunque algunos cambiantes intentan ganarse el respeto y compañerismo de otros a través de sus actos y hechos.

-----------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: