Encuéntranos en Google+.

lunes, 10 de enero de 2011

4 años de blog... y seguimos adelante!

La semana pasada el blog cumplió 4 añitos y yo no había dicho nada para celebrarlo. La verdad es que parece que fue ayer cuando empecé con esto pero hay muchas cosas que han ido cambiando a lo largo de este tiempo, tanto en lo personal como en lo relacionado con el blog.


Por un lado he pasado de hablar un poco de todo por aquí (cosas que he visto, partidas que he jugado...) ha centrarme casi exclusivamente en publicar traducciones y artículos relacionados con Eberron y, ocasionalmente, en publicitar las actividades de mi club de rol. No sé si esto ha sido bueno o malo... Supongo que por un lado habré perdido algunos lectores habituales a los que les podía hacer gracia conocer mis opiniones sobre temas diversos (aunque sólo fuera por curiosidad) pero por otro lado hay un grupo de lectores bastante fiel que sigue el blog de forma habitual.

No me entusiasma hablar de estadísticas pero aunque sea por un día al año creo que tampoco está de más. Ahora mismo el blog tiene 66 suscriptores en google reader y 37 seguidores (podéis haceros seguidores picando en la barra lateral del blog). Durante 2010 el blog ha tenido 10.518 visitas lo cual ha representado 16.727 páginas vistas, siendo el día con más visitas el 17 de mayo con 71.

Aunque comparadas con las estadísticas que otros blogs roleros han ido publicando últimamente estas cifras son bastante modestas yo estoy bastante orgullosa de ellas. El blog sigue teniendo un crecimiento constante (lento, pero constante)y si examinamos las palabras de búsqueda a través de las cuales la gente llega al blog siguen siendo bastante ajustadas al contenido, con lo cual espero que la gente consiga la información que busca.

Eso sí, seguimos teniendo algunas personas que todavía no sé como han llegado al blog buscando cosas como "quítame las manos de encima migoya", "escretos de los ojos", "cronoletrinas", "ahora quiero saber sobre los9 escalones que les ponen alos altares", "aprender conjuros perversos" o "aprender conjuros de poder".

De cara a 2011 no quiero hacer una gran lista de propósitos (que me conozco y sé que me será difícil cumplir) pero sí un par de ellos:

- Publicar un artículo a la semana
- Diversificar ligeramente el contenido del blog

La parte de diversificar el contenido no va tanto en la línea de volver a comentar cosas que he leído, jugado o visto (aunque es posible que sí que vuelva a hacer alguna que otro mini-reseña) sino más bien a ir dejándoos por aquí material relacionado con otros proyectos en los que estoy metida (como por ejemplo Kuranto).

Y a vosotros ¿qué os gustaría que hiciera? Ya sabéis que siempre se agradecen los comentarios!!!

5 comentarios:

Torak dijo...

Y por muchos años mas Felicidades

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!!

Curiosamente nosotros cumplimos ayer un añito como asociación.

Un saludo!!

Velasco dijo...

Pues muchas felicidades y que sean muchos más y nosotros los veamos y los disfrutemos.

Serge, Sergei and Others dijo...

Eso, eso, cosas de kuranto! Pero sigue poniendo cosas de Eeberron (o de tu partida).

Y nada, cuando llegues a los diez, ya te haremos algún regalo xD

Vanessa Carballo dijo...

Muchas gracias a todos! Así da gusto cumplir años!!

Y ya sabéis, si queréis que hable de algo en particular, sólo tenéis que decirlo!