Encuéntranos en Google+.

lunes, 12 de julio de 2010

Razas de Eberron: Drow (adoradores de Vulkoor)

Lamento no haber podido postear estas últimas dos semanas pero unas mini-vacaciones sumadas a un nuevo curro y organizar alguna que otra cosilla por el club de rol me han dejado sin tiempo libre. Pero ya estoy de vuelta y al menos hay material para el resto del mes. Así que no me entretengo más!

----------------------------------------

Drow de Eberron (adoradores de Vulkoor)

Los elfos de piel oscura, producto de los experimentos de los gigantes en los que fusionaron la esencia de algunos esclavos elfos con el poder del propio Khyber, piensan que son ellos, y no los elfos rebeldes que huyeron a Aerenal, los que realmente preservaron la dignidad y el valor de la raza elfa. Aliados con monstruosos escorpiones, los drow luchan con la raza caida de gigantes en las ciclópeas ruinas del misterioso continente de Xen'drik.

El hogar de los drow es un lugar de contradicciones – ruinas antiguas que contienen tesoros mágicos de valor inimaginable. Las junglas de Xen’drik son una tierra dura que no perdona, los drow se interna en los reinos de Khyber a menudo para cazar en las ruinas subterráneas. Cubierta por una tupida junga y de las ruinas de las ciudades de los antiguos gigantes, Xen’drik contiene demasiados peligros para que los drow se establezca en grandes ciudades como las habituales en Khorvaire.

Los mayores asentamientos drow son las ciudades subterráneas de los Umbragen. Los asentamientos nómadas drow son pequeños y temporales. Ocasionalmente una tribu grande y poderosa puede establecerse durante un tiempo en las ruinas de una ciudad de los gigantes pero ese tipo de ocupaciones suelen ser breves. Los drow permanecen allí únicamente el tiempo suficiente como para saquear todos aquellos útiles y artefactos que puedan.

Las tribus drow tienen pocas de las rivalidades y tramas políticas que otras razas tienen. Los grupos familiares son demasiado pequeños y dispersos como para tener algo más que un contacto esporádico. El contacto intermitente es además poco común ya que existe el peligro de que los grupos más grandes y poderosos intenten absorber a las pequeñas familias drow.

Los drow de Eberron difieren de los de otros mundos de D&D en que reverencían al dios escorpión Vulkoor. Vulkoor suele representarse como un escorpión gigante o como un híbrido con la parte superior del cuerpo de un drow macho y la parte inferior de un escorpión. Muchos drow creen que Vulkoor y la Burla (uno de los dioses de los Seis Oscuros) son el mismo. Los drow también reverencian a los escorpiones y consideran al resto de arácnidos como servidores menores de Vulkoor.

Los drow de Xen’drik se escarifican ritualmente usando veneno de escorpión que deja unas marcas blancas en su oscura piel. La mayor parte de los drow no tienen ningún tipo de relación con miembros de otras razas: luchan contra los gigantes y los monstruos que pueblan el continente y evitan a otros grupos de drow siempre que es posible. Los drow son muy suspicaces con los extraños y aquellos que interactúan con otras razas lo hacen en el puerto de Stormreach. Cuando tratan con extraños, los drow nunca revelan nada sobre sí mismos o sobre sus familias y siempre intentan utilizar a los extraños para sus propios fines sin exponer los secretos de Xen’drik. Es por este motivo que los miembros de otras razas suelen considerar a los drow como un grupo sospechoso y siniestro.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc
Publicar un comentario en la entrada