Encuéntranos en Google+.

miércoles, 16 de junio de 2010

Aparición en televisión (Nube de tags, TVE)

Ha tardado bastante pero por fin ya se han emitido los dos programas de televisión en los que aparece el XII One night stand. Se trata de Nube de tags, un programa de cultural.es de TVE que se emitieron el pasado 10 de junio y el pasado 8 de junio (sentimos no haberos avisado con antelación pero a nosotros tampoco nos avisaron)

En el programa del 10 de junio únicamente han hecho un reportaje muy cortito (poco más de un minuto) y a mi gusto no queda muy claro de lo que estamos hablando (porque confunden los juegos de rol con los juegos de mesa en alguna que otra ocasión... y además han puesto un corte en el que me puse nerviosa y me equivoqué con los nombres de algunos juegos...) pero por lo demás nos dejan bien.

El reportaje empieza sobre el minuto 01.10 con una intervención de Selenio y acaba sobre 2.25. Al final del todo hay otro pequeño corte en el que vuelvo a aparecer yo hablando un poco más (en 27.50 aprox).

Realmente no se ve mucho que es un One night stand pero al menos podréis ver y reconocer a algún que otro friky habitual. Además, que esta bien que una vez que nos sacan en la tele parezcamos personas normales!




En el del día 8 de junio sí que aparecemos más y aunque todo el rato pone que se trata de juegos de rol, creo que los habituales del blog notaréis sin problemas cuando hace referencia a juegos de mesa y cuando a juegos de rol. Se trata de los siguientes fragmentos:

De 00.00 a 2.20
De 6.14 a 7.19 (esto es básicamente lo que se ve en el otro programa)
De 16.17 a 18.22 (y aquí habla más gente aparte de mi, bien!!!)
De: 25.00 a 27.10 (y aquí es el único momento en que realmente se habla de rol y se ve alguna partida!!)


4 comentarios:

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Es genial! Una pena que en definitiva haya quedado tan poco espacio para el rol en sí y que ande un poco confuso con imágenes de juegos de mesea, pero por lo menos es un foco de información positiva al respecto.

Enhorabuena!

Vanessa Carballo dijo...

Sí, lo cierto es que queda todo bastante confuso porque se empeñaron en mezclarlo todo. Un One night stand es una actividad principalmente dedicada a los juegos de mesa y por eso ocupan tanto espacio "físico". Pero como en el club somos roleros nos gusta que si a la gente que viene le apetece, pueda jugar también partidas de rol.

Los del programa al principio solo querían grabar juegos de rol (y obviamente no tenían mucha idea de lo que era porque una partida ya os podéis hacer a la idea de lo "poco" visual que puede llegar a ser) y cuando vieron los jeugos de mesa (que visualmente son mucho más llamativos) se dedicaron a grabarlos y hacerse la picha un lío...

Pero bueno, al menos creo que el reportaje está interesante y que puede llegar a acercar qué es el rol (y los juegos de mesa) a gente que no los conozca.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Claro, ya habrá tiempo de conseguir cosas más específicas, pero para empezar está muy bien. :)

Anónimo dijo...

Marc:

Me alegro de que al final no hayan sacado nada de mi "entrevista" XD