Encuéntranos en Google+.

lunes, 10 de mayo de 2010

Marcas de dragón (III parte)


Una marca de dragón es un símbolo mágico que se manifiesta en la piel, pero su color inmediatamente la diferencia de cualquier tatuaje mundano. Una marca de dragón está trazada en sombras azules, verdes y púrpuras tan vívidas que parecen brillar aunque realmente no tenga ninguna luminosidad.

Las marcas de dragón se asociación con una o más habilidades mágicas y aquella persona que posee una marca de dragón puede utilizar esos poderes. Cuando un portador invoca el poder de una marca, sus colores brillan y se encienten y la piel se calienta al tacto. La marca se calienta cada vez que su poder es utilizado a lo largo del día y en el momento en que el portador ha agotado los usos de su marca, la marca está tan caliente que no puede ser usada otra vez hasta que se enfría. Las habilidades de replicante y las ilusiones pueden ayudar a fingir una marca de dargón, pero habitualmente no pueden reproducir el calor que estas desprenden.

Debido a su naturaleza mágica, las marcas de dragón no son como tatuajes. Si una marca es cortada o arrancada reaparecerá sobre la piel cuando ésta sea curada. Si un guerrero pierde un miembro donde lleva una marca de dragón, la marca se manifestará en alguna otra parte de su cuerpo. Las criaturas bajo los efectos de polimorfar, forma salvaje o cualquier otro efecto de cambio de forma, mantendrán los efectos de sus marcas de dragón.

Casi todas las personas que desarrollan marcas de dragón manifiesta la marca mínima de su casa. Cuando un personaje incremente el poder de su marca de dragón, la marca crece físicamente. Una marca mínima normal cubre un área de unas dos pulgadas cuadradas de piel. Una marca menor cubre entre 3 y 5 pulgadas cuadradas, mientras que una marca mayor tiene un tamaño estándard de entre 6 y 8 pulgadas. Las marcas de siberys son intrincados diseños que cubren la mayor parte del cuerpo de su portador.

Las marcas de dragón están ligadas a las líneas de sangre. Las casas de dragón son descendientes de las familias que manifestaron las marcas en primer lugar, y un personaje con una marca de dragón siempre puede encontrar una conexión con una casa de dragón en algún lugar ade las raíces de su árbol familiar.

Aunque la aparición de las marcas no puede ser predecida, aproximadamente la mitad de los hijos nacidos de padres con marca desarrollan su propia marca. La creencia popular sostiene que los padres con marcas poderosas tienden a tener hijos con marcas. En muchas ocasiones esta creencia está en el origen de muchas bodas arregladas dentro de las casas.

a pesar de las creencias, las marcas de dragón están por encima de la "cría selectiva". Un hijo nacido de padres poseedores de la marca mínima puede desarrollar la marca mayor o ninguna en absoluto.

Lo que si se sabe es que las razas híbridas no pueden heredar la marca de sus padres, así que un humano no puede pasar la Marca de la Creación (casa Cannith) a un hijo semielfo. Un miembro marcado de una casa de dragón que se reencarne en otra raza conserva su marca, pero los hijos nacidos después de la transformación nunca poseen la marca de la raza de su padre.

------------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

No hay comentarios: