Encuéntranos en Google+.

lunes, 17 de mayo de 2010

Marcas aberrantes

Las doce marcas de dragón son centrales en la vida de Khorvaire. Incluso aquellos que nunca han visto una de primera mano conocen de su existencia y de los beneficios que suponene para aquellos que las portan. Sin embargo, menos gente sabe que no todas las maracas de dragón en Khorvaire pueden incluirse dentro de la jerarquía de las doce casas - y aquellos que lo saben tienen razones para mantener ese conocimiento para si mismos.

Para aquellos versados en las leyendas e historias de las Cinco naciones, las marcas de dragón aberantes conjuran imágenes de monstruos en forma humana - terribles criaturas enloquecidas por sus propios poderes, que pueden matar simplemente con su toque o que controlan las fuerzas del fuego y el miedo. Incluso las personas más razonables murmuran que las marcas de dragón aberrantes son signos del Dragón Inferior y que aquellos que las portan son almas malditas.

Superficialmente las marcas de dragón aberrantes son similares a sus contrapartidas estandard. Una marca aberrante permite a su portador hacer uso de una habilidad mágica una vez al día. Aparece en su piel como una marca que si es dañada o arrancada vuelve a crecer. El diseño de la marca es un sinuoso patrón de líneas. Sin embargo aquí es donde acaban las semejanzas.

Una verdadera marca de dragón tiene una misma forma siempre. Dos personajes con la marca mínima de la Creación tendrán exactamente el mismo diseño sobre su piel cada marca estará trazada en líneas vívidas azules y verdes. Un hijo de dos personas con marcas de dragón tiene muchas posibilidades de manifestar una marca, y una misma marca siempre ofrece los mismos poderes a todos aquellos que la tienen.

Ninguna de estas características se mantiene en las marcas aberrantes. No hay dos marcas aberrantes idénticas. Ciertos patrones pueden dar pistas de los poderes que ofrecen pero dos marcas aberrantes que den el mismo poder pueden ser totalmente diferentes en apariencia. Las marcas de dragón aberrantes pueden tener un gran número de colores, incluyendo negro aceitoso, rojo sangre y un verde vívido. La carne alrededor de las marcas aberrantes suelen tener pústulas y estar seca y las marcas relacionadas con el fuego tienen un muchas ocasiones quemaduras o cicatrices a su alrededor.

Este aspecto ha contribuido a la oscura reputación de las marcas aberrantes, ya que en muchas ocasiones se han confundido este tipo de señales con signos de enfermedad. En cualquier caso estos signos no tienen ningún tipo de efecto adverso en el portador de la marca aberrante. Un hijo de padre con marcas aberrantes puede desarrollar una marca aberrante, pero en caso de ser así, puede obtener cualquier poder, no específicamente el de alguno de sus padres. No existe una Marca del fuego o una Marca del miedo, y precisamente esta falta de linaje es uno de los elementos definitorios de las marcas aberrantes.

------------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

3 comentarios:

Torak dijo...

Muy buen resumen, es dificil dar con buena información y tu siempre la consigues.

Muchas gracias

Vanessa Carballo dijo...

Gracias!

En este caso la información sale del libro Dragonmarked.

Torak dijo...

Es lo bueno que tiene entender a Sekespeare :P