Encuéntranos en Google+.

lunes, 3 de mayo de 2010

La moneda de Galifar

En la era moderna, los mercaderes han empezado a utilizar cartas de crédito par alas grandes transacciones, con referencia a las reservas de los bancos enanos de los Baluartes de Mror. Pero la mayor parte de las transacciones cotidianas se realizan con monedas hechas de metales preciosos.

En el pasado, todas las monedas eran acuñadas bajo la autoridad del rey de Galifar. Con el colapso del viejo reino, cada una de las Cinco naciones empezó a acuñar su propia moneda, y lo mismo hicieron los banqueros de Mror. Con todo, mientras los diseños acuñados en esas monedas varían según su fuente, cada una de esas potencias ha seguido utilizando los mismos metales, pesos y denominaciones establecidos en elos días de Galifar, manteniendo un simple estándar para el comercio en todo Khorvaire. Todas las monedas de Khorvaire tienen forma octogonal, en honor a los 8 dioses de la Hueste Soberana.

La corona se hace con cobre y tradicionalmente muestra en una cara la corona de Galifar. La corona es la denominación más baja de moneda acuñada bajo el gobierno de GAlifar. Diez coronas son un soberano.

El soberano se hace con plata y muestra la cara de un gobernante vivo o reciente. Un trabajador no especializado puede ganar un soberano por un día de trabajo. Diez soberanos valen un galifar de oro.

El galifar se hace con oro. Lleva la imagen de Galifar I, fundador del reino. Diez galifars de oro valen un dragón de platino. El dragón se acuña con platino y muestra la imagen de uno de los Dragones de leyenda. Con un valor de cien soberanos, estasm onedas son utilizadas sólo por los ciudadanos más ricos de Khorvaire,y un campesino medio es posible que nunca en su vida vea esta moneda.

Hay otras monedas en circulación, como la doble corona de Breland o el trono de plata de Cyre, que tiene un valor de cinco soberanos. Pero todas las grandes naciones utilizan las cuatro monedas mencionadas anteriormente. Para resumir los valores: 1.000 coronas de core = 100 soberanos de plata = 10 galifars de oro = 1 dragón de platino.


------------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

No hay comentarios: