Encuéntranos en Google+.

lunes, 31 de mayo de 2010

Breland

Breland es una de las llamadas 5 naciones. Los cinco reinos que conformaban el Imperio de Galifar y que tras el fin de la Última Guerra ha recuperado su estatus de nación independiente.

Breland es una monarquía que combina el sistema hereditario y la nobleza con un parlamento electo. Algunas personas creen que la monarquía debería ser depuesta y reemplazada por un lider electo, pero el Rey Boranel se mantiene en el puesto y su popularidad sigue en aumento.








FechaMonarca
892-919 YKWroann (declarada reina en 894 YK)
919-922 YKKason
922-927 YKBrask (regente)
928-960 YKBoranex
961 YK - actualidadBoranel


Cinco cosas que cualquier Brelio conoce

1. El código de justicia de Galifar: Todo ciuadano de Breland aprende al menos las bases del Código de justicia, especialmente esos derechos que pertenecen a todos los ciudadanos en cualquier situación. Esos conocimiento se centran en el derecho a la autodefensa, el derecho a confrontar a tus acusadores y el derecho a un debate abierto. Por supuesto, el código contiene muchos más derechos y leyes pero estos suelen ser los considerados como más importantes por los ciudadanos de Breland.

2. La diferencia es únicamente diferente: El brelio medio considera que la diferencia no es ni mejor ni peor, ni buena ni mala; únicamente diferente. Razas diferentes, fes diferentes, culturas diferentes... los brelios, en conjunto, son el grupo más tolerante y unificador de Khorvaire.

3. Algo sobre el tiempo: Todo el mundo en Breland tiene una opinión sobre el tiempo y le encanta discutir con otras personas al respecto. Esto es especialmente cierto en el sur del país, donde el viento puede variar entre dos estados: cálido y húmedo y más cálido y más húmedo.

4. Las vitudes de la democracia: Única entre las 5 naciones, Breland ha experimentado durante mucho tiempo una nueva forma de gobierno. Mientras que la monarquía sigue manteniendo su lugar, muchas tareas de gobierno como la legislación, recaen en un cuerpo parcialmente elegido - el Parlamento Brelio. Gracias a las reuniones ciudadanas donde todos los ciudadanos tienen voz y el derecho a votar a los miembros electos del Parlamento, los Brelios entienden los derechos y responsabilidades de la democracia, así como el gran regalo que significa vivir en un país tan progresista.

5. La sabiduría de Beggar Dane: Fuera de las páginas del Sharn inquisite, las simples lecciones de vida popularizadas por este bardo callejero anónimo se han asentado en las mentes de los brelios. Estas lecciones incluyen piezas como "una pieza de cobre en la copa, es una pieza de cobre ganada", "nunca prestes, nunca dejes", "el hombre silencioso únicamente puede quejarse de si mismo" y "un arcanista en la ciudad vale un ejército en los páramos".

------------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

1 comentario:

Franck dijo...

Hola que tal navegando por la red encontré tu blog y me pareció muy interesante la verdad me encantaría que intercambiáramos links con unas paginas que tengo. si lo deseas por favor me escribes estaría encantado que formes parte de mis blogs.
Si lo deseas no dudes en escribirme.

muchos saludos y éxitos

Franck