Encuéntranos en Google+.

lunes, 24 de mayo de 2010

Aundair

Aundair es una de las llamadas 5 naciones. Los cinco reinos que conformaban el Imperio de Galifar y que tras el fin de la Última Guerra ha recuperado su estatus de nación independiente.

Aundair es una monarquía. La reina Aurala ir'Wynarn reina como monarca absoluta desde el año 980 YK (hace 18 años), pero en la práctica el gobierno está compartido en un triunvirato formado con el príncipe Adal (hermano de Aurala y Primer Señor de la Guerra a la vez que Ministro Real de Magia) y Lord Darro ir'Lain (Segundo Señor de la Guerra y comandante de los Caballeros Arcanos).

La corona de Aundair recobró su importancia al principio de la Última Guerra. Sus reyes desde entonces son los siguientes:









FechaMonarca
892-920 YKWrogar (declarado rey en 894 YK)
921-923 YKWrella
923-940 YKMarlex (regente)
941-961 YKAarot
962-979 YKBarvette
980 YK - actualidadAurala


Cinco cosas que cualquier Aundariano conoce

1. Los nombres de buenos vinos y licores: No todos los aundarianos pueden permitirse un Vino azul o algún vino de los viñedos Monte y Luna, pero cualquier pueden nombrar sus marcas favoritas y mantener una animada conversación sobre los méritos de muchos de ellos.

2. Algunos movimientos de esgrima:
Los habitantes de Aundair aman la velocidad del arte del duelo e incluso algunos de sus ciudadanos más inverosímiles pueden emular la "respuesta del halcón" o "el giro del águila" que se puede ver en las demostraciones de lucha que constituyen uno de los entretenimientos más habituales.

3. Un poco sobre caballos: Con sus enormes y verdes llanuras, Aundair es un país de caballos, sólo ligeramente por detrás de Valenar.

4. Unas cuantas canciones de añadir versos: Populares en todo Aundair, desde las cancions de colegio hasta los cantos de borracho, las canciones rítmicas donde al final de cada estrofa debe añadirse un verso (como "La casa que Galifar construyó" o "los 12 días de final de año") son una tradición aundariana muy vigente. Algunas de ellas incluso llegan a la centena de versos.

5. El poema de Valiente y Vigilante: Popularizado hace unos 40 años por los bardos Aundarianos, esta historia tarda unos 45 minutos en ser recitada y la mayor parte de Aundarianos han escuchado tantas veces que son capaces de recitar de memoria. El poema épico de Valiente y Vigilante describe los asedios gemelos a Torre Valiente y Torre Vigilante en el 951 YK desde la perspectiva de dos enamorados, cada uno encerrado en una de las torres pero creyendo que el otro está a salvo.

------------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

No hay comentarios: