Encuéntranos en Google+.

lunes, 19 de abril de 2010

Razas de Eberron: los Seren (II parte)

La mayor parte de tribus Seren tienen una misma estructura social. Su líder es el guerrero más fuerte. Esta posición está basada únicamente en la habilidad y cualquier miembro de la tribu puede retar al líder. Los líderes supervisan toda acción militar: patrullar las fronteras, organizar ataques, entrenar nuevos guerreros. Un consejo de portavoces del dragón, místicos y druidas que usan su sabiduría y su magia para guiar a la tribu, supervisan las cuestiones espirituales y domésticas.

El puesto de portavoz del dragón es permanente en el consejo. A pesar de la naturaleza bélica de los seren, los portavoces del dragón tienen autoridad final y puede anular las decisiones de un señor de la guerra, o incluso obligar a un señor de la guerra a dimitir de su cargo. Los roles de género varían según la tribu y suelen depender del género del dragón fundador.. En muchas tribus, mujeres guerreras (bárbaras) son tan comunes como los hombres, mientras que en otras tribus las mujeres se convierten en líderes espirituales o sólo se les permiten funciones domésticas.



Los seren afirman que los dragones les trajeron de tierras dispersas y su apariencia confirma esta afirmación. Se puede encontrar todo tipo de pieles y colores de cabellos entre los seren, aunque hay una tendencia hacia la tez oscura y la constitución pesada. Los tatuajes son una práctica común en las islas y cuando un guerrero seren obtiene la victoria en la batalla, se gana el derecho a tener características draconianas tatuadas en sus cuerpos.

La tecnología seren es primitiva. Sus guerreros típicos llevan pieles o armadura de cuero. Algunos confían en tatuajes de escamas de dragón en lugar de armadura física. Las armas están hechas de madera, hueso o caparazón. Cada tribu, sin embargo, posee las armas y armadura transmitidas en herencia por sus dragones fundadores. Estos pueden ser tanto elementos tradicionales de los tesoros de los dragones o armaduras de escamas de dragón o armas hechas de huesos y garras de dragón. Fuera del campo de batalla, la mayor parte de los seren llevan ropa sencilla y gris. A medida que aumentan en influencia y reputación, se les permite usar la ropa y los accesorios que encajan con el color de su fundador. Las escamas de dragó y los adornos de hueso de dragón están reservados para los mayores héroes de la tribu. Esos tesoros no se transmiten a sus descendientes tras la muerte del propietario, sino que regresan a la tribu que los asignará al siguiente héroe que resulte digno.

Los seren hablan dracónico en lugar de común. Un seren puede coger el común como un idioma extra o aparender común gastando un punto de habilidad. Los nombres seren se basan en el dracónico. No usan nombres de familia ganando, en cambio, títulos y honores ligados con el fundador de su tribu, como por ejemplo Delhasha'alhasc (“Delhasha el Frío”).

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: