Encuéntranos en Google+.

lunes, 22 de marzo de 2010

Razas de Eberron: los shulassakar (II parte)

La Llama de plata creada por el sacrificio couatl es una fuerza del bien pero sus seguidores están a menudo cegados por su luz, y los shulassakar no son una excepción. Luchan contra la oscuridad con despiadada eficacia y harán cualquier sacrificio necesario por el bien mayor de Eberron, incluyendo la vida de inocentes. Nadie puede poenr en peligro los sellos de Krezent.Los shulassakar intentan repeler a los extraños pacíficamente antes de que se aventuren demasiado en las ruinas pero esos que persisten son abordados con rapidez y dureza.

Los shulassakar tienen un considerable orgullo racial. No creen que ninguna otra criatura pueda realmente tocar la luz plateada de los couatl tal y como ellos hacen. La iglesia humana de la Llama de Plata, el Guardián de la Llama son inherentemente defectuosos. A pesar de que pueda pretender hacer el bien, están tentados por fuerzas que no son capaces de entender. Un shulassakar estará más inclinado a trabajar con un seguidor de la Llama que con cualquier otra criatura, pero a pesar de ello le seguirá tratando como un inferior o un niño.

Por lo que se sabe la forma física de un shulassakar se considera prueba de su superioridad espiritual. Los shulassakar consideran sus características serpentinas una bendición y un signo de su lazo con los couatl. Creen que los shulassakar pasan a través de ciclos de reencarnación como los couatl y que los tres tipos diferentes de shulassakar – idénticos a los de sus primos yuan-ti – representan su crecimiento espiritual. En consecuencia, cuando se refieren a si mismos, los shulassakar se refieren a los pura sangre como “siervos”, a los mestizos como “tocados por la llama” y a las abominaciones como “trascendentes”.

Los shulassakar dedican su energía a guardiar Krezent y otras ruinas couatl repartidas por todo Eberron. Son conscientes del aumento de la oscuridad – los Señores del Polvo que han escapado de sus encierros, los cultos del Dragón inferior, la amenaza oculta de la Oscuridad Onírica. Los shulassakar se enfrentan directamente a estas fuerzas cuando es posible.

Un grupo de shulassakar pura sangre se han escondido entre la humanidad, vigilando los signos del aumento de la oscuridad. Los shulassakar siempre prefieren resolver los problemas por si mismos o llamar a un siervo más poderoso para encargarse del problema. Pero también son capaces de reconocer que una victoria es más importante que el orgullo. Un shulassakar puede acercarse abiertamente a un gruop de aventureros, especialmente si uno o más de sus miembros siguen a la Llama de Plata. Pero debido a que tienen poco respeto por las razas más jóvenes es más probable que intenten manipular o engañar a los aventureros para que sirvan a sus propósitos, creyendo que los humanos no son dignos de confianza o porque no crean que son capaces de hacer algo únicamente porque sea lo correcto.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: