Encuéntranos en Google+.

lunes, 29 de marzo de 2010

Razas de Eberron: kobolds de Khorvaire (I parte)

Tres razas dracónicas nacieron de la esencia de los Dragones Progenitores: los celestiales couatl de la esencia pura de Siberys, los dragones mortales de la esencia fusionada de Siberys y Eberon y los humanoides kobolds que trazan su linaje a la mezcla de las esencias de Khyber y Eberron durante la batalla entre los Progenitores. Sea verdad o no, este mito es la fuerza conductora tras la psicología y cultura kobold. Las dos subrazas de kobolds existentes en Khorvaire: los iredar (“los de la Tierra” en dracónico) que trazan sus ancestros hasta Eberron y los irvhir (“los de abajo”) que descienden de Khyber.

Estas dos razas tienen una apariencia similar, pero cada una de ellas tienen un olor respectivo que los kobolds pueden detectar inmediatamente. Además del olor, la distinción clave es supernatural. Los kobolds producen un sorprendente número de hechiceros, un fenómeno que ellos atribuyen a su supuesto lazo con los dragones Progenitores. Los hechiceros irvhir suelen poseer conjuros ligados a la corrupción y la oscuridad, mientras que los hechiceros iredar suelen tener poderes de defensa y vinculación. No se trata de una regla absoluta, y un personaje kobold pueden coger cualquier conjuro qu desee. Sin embargo, un kobold iredar que haga uso de conjuros como miedo o oscuridad será visto de forma suspicaz por sus compañeros, que ven esos poderes como propios del Dragón inferior.

Se cuentan historias de una tercera subraza de kobolds: los irsvern (“los de arriba” en dracónico), los hijos de Siberys. De acuerdo con la leyenda, esos kobolds tienen alas y viven en comunidades escondidos en los picos de las montañas más altas.


Los extraños suelen asumir que los kobolds son primitivos y salvajes ya que viven en cavernas sin modificar y confían en la tradición oral en vez de en los registros escritos. También viven en pequeñas comunidades tribales y nunca han creado ciudades, naciones o imperios. Sin embargo, los kobols son tan sofisticados como los humanos o los gnomos. Aunque prefieren vivir en lugares naturales en vez de crear estructuras artificiales, los kobols tienen un gran don para la minería y el trabajo de la piedra, y a menudo llenan sus hogares con astutas trampas. Pero su cultura se guía por la tradición y los kobols no suelen aceptar los cambios o el progreso. Son los hijos de los dragones, recipientes de la voluntad de los Progenitores: los cambios llegarán cuando los grandes dragones lo manden.

Los kobolds de Eberron prefieren vivir en cavernas naturales. Los irvhir construyen sus hogares a mucha profundidad de la superficie, mientras que los iredar suelen vivir en cavernas de montaña. Los kobolds creen que esas cavernas son las venas de los Dragones Progenitores, y a menudo excavan diseños dracónicos en los muros. Los kobolds prefieren vivir en tribus de unos 100 adultos. Las mayores comunidades pueden llegar a los 600 adultos. Generalmente, una comunidad se divide cuando su población sube por encima de los 100 adultos, con los kobolds jóvenes mudándose para crear una nueva comunidad.

Los kobolds a menudo se ligan con animales terribles. Las criaturas terribles, especialmente roedores como ratas, comadrejas y tejones, se suelen encontrar frecuentemente en las comunidades kobold.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

2 comentarios:

Torak dijo...

Que grandes las imagenes me an encantado :D

Vanessa Carballo dijo...

No son directamente de Eberron, pero eran tan monas que no pude resistirme a ponerlas. En el próximo artículo de kobolds salen algunos más.