Encuéntranos en Google+.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Syrkarn (III parte) Climatología y terrenos

Syrkarn es una tierra árida con duros desiertos, exuberantes pastizales e interminables estepas que se extienden desde las tierras sureñas hasta el Mar de la Rabia. Su población consiste en una mezcla bastante igualada de clanes de humanos de Sarlona y tribus de Eneko – los ogros mestizos que pueden trazar su linaje hasta los tiempos de los antiguos reinos.

Aunque el clima y la vida solitria en estas tierras nunca fueron fáciles, las estepas de la costa y la sabana del interior de Syrkarn ofrecen posibilidades ilimitadas para la agricultura y la ganadería. Manadas de bisontes salvajes, ciervos, caballos y cabras domesticadas deambulan por las praderas mientras que los campos cultivados de avena y lino se extienden por las llanuras de Itzaina y las estepas de las tierras bajas de Lamecha. Los nativos cultivan bastantes plants, incluyendo la raíz nudosa conocida como sepse, nativa de Sarlona y apreciada por su alto valor nutricional.

Manadas de bisontes savajes, de cabras domesticadas, antílopes y caballos pastan por las llanuras mientras que los campos cultivados de avena y lino se extienden por las llanuras de Itzaina y las estepas bajas de Lamecha. Los nativos cultivan muchos tipos de vegetales incluyendo la raíz nudosa conocida como sepse, nativa de Sarlona y valiosa por su alto nivel nutricional. En la Savannah prosperan especias exóticas que no se encuentran fuera de Sarlona, así como el lirio del sueño. El uso de esta droga es poco común entre los humanos de Syrkarn pero los Eneko (que son inmunes a los efectos narcóticos del lirio del seueño) lo cultivan por su valor medicinal. Las cosecha son escasas algunos años pero los clanes y las tribus de Syrkarn suelen tener éxito a menudo.



Aunque las ruinas de grandes ciudades se pueden ver en todo el territorio, el actual Syrkarn es predominantemente una tierra de caseríos, pueblos y poblados nómadas. Los restos de las ciudades humanas son habituales en las tierras de Mae Khree, Sunyagir y Lamecha, pero las llanuras y la sabana que fue una vez Khunan están marcadas exclusivamente por las ruinas de los yuan-ti. Las ruinas shulassakar y yuan-ti son especialmente comunes en las Islas Hailana, desde donde se dice que los yuan-ti iniciaron su desesperados viaje a Argonnessen abandonando sus tierras ancestrales.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Varda Elentari dijo...

Hola!! Te dejé un premio en mi blog =) http://vardita.blogspot.com/ Saludos!!