Encuéntranos en Google+.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Syrkarn (II parte) Sistema de gobierno

Continuamos hablando de Syrkarn. Hoy trataremos sobre su peculiar sistema de gobierno.
-----------------------

“Sahar” es el término para identificar a los líderes tanto entre los humanos como los enekos, pero cubre un amplio rango de poder. El sahar de una tribu nómada puede mandar sobre dos docenas de personas, la mitad de ellos familia directa suya. El sahar de un gran asentamiento puede mandar sobre una población mixta de un millar de humanos y enekos y tiene la última autoridad en cuanto a seguridad y comercio en una amplia región.

En los asentamientos más grandes, los sahar suelen ser elegidos para un número fijado de años, la duración del cual queda marcada por la tradición. Entre las tribus y los clanes, el liderazgo es una cuestión de fuerza o de voluntad, con guerreros o lanzadores de conjuros siendo quienes habitualmente toman el poder. Ya sea por accidente o por diseño, no existe un liderazgo central en Syrkarn, aunque el sahar de Nderitesse – el mayor asentamiento de Syrkarn con unos 5000 habitantes- suele ser el referente para mediar en las disputas entre otros asentamientos y entre los grandes clanes.

Los pequeños desacuerdos comerciales, de tarifas o de poder son solucionados habitualmente por tradiciones largo tiempo honradas de amenzas y fuerza, pero realmente hay pocos motivos para que la gente de Syrkarn luche. Los recursos y lar tierras son fértiles y la cultura común creada por enekos y humanos ha creado unas costumbres sociales y un gobierno de la ley desconocido en otras sociedades tribales agrarias. Sin embargo, los riedros exiliados que monitorizan las actividades de los Inspirados en Syrkarn suelen decir que ven signos de manipulación sutil en los clanes y tribus que apuntan al uso de la psiónica y que coinciden con el modus operandi de la Oscuridad Onírica: jefes rivales que tienen una larga historia de lanzarse los unos al cuellod e los otros y que repentinamente declaran una paz o una alianza, pequeñas facciones que repentinamente ganan una sofisticación táctica que les permite enfrentarse a tribus nómadas rivales con planes expansionistas o que fuerzan a grandes enclaves a adoptar una posición defensiva…

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: