Encuéntranos en Google+.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Syrkarn (I parte)

Después de unos cuantos días sin publicar vuelvo a la carga con las traducciones de The grand history of Eberron. Seguimos en el continente de Sarlona y, a partir de hoy, hablaremos del reino de Syrkarn.

Syrkarn

Población estimada y extrapolada de la expedición khorvariense de Varmanc.
Población: 260,000 (44% humanos, 42% eneko, 12% semi-gigantes, 1% kalashtar, 1% otros).
Área: 1,320,000 millas cuadradas.
Gobierno: Ninguno.
Capital: Nderitese (no oficial).
Grandes emplazamientos: Per, Gjitha, Maszani.
Clima: De templado a tropical; la calor ecuatorial queda templada por la proximidad al Mar de la Rabia.
Punto más alto: Monte Athay en las Colinas Kushtuar, elevación 4.408 pies.
Escudo: Ninguno.
Fundador: Desconocido.
Lema nacional: Ninguno.

Cinco mil años antes de la llegada de los Inspirados y de la presente era de dominio inspirado en Sarlona, cuatro reinos – Mae-Khree, Sunyagir, Khunan y Lamecha – conocidos colectivamente como Syrkarn eran las joyas de la corona imperial de los antiguos Doce Reinos de Sarlona.

Actualmente, solo las antiguas ruinas y las medio olvidadas leyendas marcan la caída y el renacimiento de estas tierras. Sin embargo, para aquellos que han heredado este aparentemente inhabitable reino, Syrkarn ofrece un regalo negado tanto a los antiguos reinos guerreros del pasado como a las tierras dominadas por los Inspirados del presente. Para su gente y para aquellos habitantes de Sarlona que han llegado a odiar y temer la dominación de los Inspirados, Syrkarn es un nombre que lleva una promesa de libertad.



Syrkarn es una gran explanada de áridas llanuras donde se alzaron los cuatro reinos en el pasado. Su historia es rica en conflictos y conquistas y es uno de los pocos lugares de Sarlona donde los efectos devastadores de las antiguas guerras mágicas todavía pueden verse y no han sido tocados por la reconstrucción de los Inspirados. Una tierra rodeada por Riedra pero sin embargo distinta, Syrkarn ha sido abandonada a sus propios recursos por razones que nadie excepto los Inspirados entiende realmente.

Casi todos los emplazamientos de Syrkarn son centros agrícolas – granjas comunales (daabi en idioma gigante) que detienen el viento de las estepas tras muros y paredes de piedra. Sin embargo, casi un tercio de la población de Syrkarn vive en las estepas abiertas. Aunque la mayor parte de ellos son pastores nómadas o cazadores, un grupo de comerciantes (mayormente enekos) son la sangre del comercio en la nación. Caravanas regulares transportan mteriales, trabajadores y conocimientos entre los alejados enclaves, permitiendo a los Syrks mantener una infrastructura social que desmiente el aislamiento de la tierra. Según Riedra, Syrkarn es un protectorado del imperio y debe lealtad a Riedra y a los Inspirados. La verdad, sin embargo, es que el último acto de gobierno de los Inspirados en Syrkarn fue ordenar el éxodo masivo de la población humana tras su victoria en la purga de los yuan-ti hace más de 1.200 años.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: