Encuéntranos en Google+.

jueves, 2 de julio de 2009

Riedra (VIII parte) - Los Mil Ojos

Con este artículo damos por terminada la serie dedicada a Riedra hablando brevemente sobre los Mil Ojos, la policía secreta Riedra, de la que volveremos hablar en profundidad cuando nos centremos en los diferentes grupos de poder de Sarlona.

En los próximos artículos seguiremos visitando los diferentes territorios del continente de Sarlona, Syrkarn y la Tundra Tashana

.........

Para un riedro, nadie en su sano juicio se revelaría contra los Inspirados. Aquellos que lo hacen están claramente bajo la influencia de los altavars. Alguien tiene que ayudar a esas víctimas si es posible o hacer lo que sea necesario para asegurarse de que no amenazan el avance espiritual de otras almas inocentes.

Esa tarea recae en los Mil Ojos – la fuerza de policía secreta de Riedra. Los Mil Ojos administran justicia a lo largo del imperio y mantienen los centros de reclamación. Los agentes públicos de los mil Ojos – fácilmente identificables por su uniforme verde y por sus insignias doradas – pueden ser encontrados en cualquier ciudad bastión y la gente se siente protegida al saber que están siempre vigilantes. Sin embargo, los miembros secretos de los Ojos son mucho más peligrosos. Casi cualquiera en Riedra puede ser un agente de los Ojos. Incluso cuando nadie está cerca, ciertas habilidades psíquicas de clarividencia pueden permitir a los Ojos detectar a los malfactores.



Los agentes típicos de los Mil ojos son humanos, elegidos o replicantes. La mayor parte de ellos son simples observadores civiles, que utilizan sus artes o profesiones como cobertura. Agentes más capaces tienden a ser pícaros o monjes, especializados en la observación y el sigilo. Los Elegidos y algunos replicantes especialmente escogidos son entrenados en las artes psíquicas. Cuando se requiere fuerza, los Mil Ojos avisan a los Guardias del Bastión o a la Espada Durmiente, pero también mantienen un cuerpo de replicantes encubiertos que sirve como asesinos psíquicos especializados.

La ciudad de Dul Zeer es la principal fortaleza de los Mil Ojos. En ella, una red de cristales psíquicos especiales permiten a sus agentes escrutar el continente y los círculos de teleportación psiónica les permiten enviar fuerzas a cualquier bastión o kintam. Los agentes en los puebles pueden ser alertados mediantes sueños enviados desde Dal Quor o desde el monolito hanbalan más cercano. En caso de emergencia, los Inspirados psiónicos pueden teleportar fuerzas al lugar del problema mediante los círculos.

Es muy difícil hacer cualquier cosa en Riedra sin caer bajo la vigilancia de los Mil Ojos. La Alta Ministra de los Mil Ojos es Lady Sharadhuna, una Inspirada gobernante de la casta kalaraq.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

2 comentarios:

Rolteca dijo...

Enhorabuena!!! Acabas de recibir el Premio: One Lovely Blog Award! desde Rolteca Verlo aquí: http://www.rolteca.es/presentacion/mi-premio-one-lovely-blog-award/ Un saludo!!!

Vanessa Carballo dijo...

Muchas gracias!!!

En cuanto pueda contesto adecuadamente!!