Encuéntranos en Google+.

jueves, 28 de mayo de 2009

Riedra (II parte)

Continuamos hoy con la descripción del resto de provincias del imperio de Riedra:

...........................................

Borunan es el territorio original de los ogros y de otras razas inteligentes nativas de Sarlona. Es un territorio baldío y hostil, que se extiende a través del Desierto de Andnemun y las Montañas Kelshak. Antes de la Anexión, los ogros tenían una cultura brutal y agresiva dominada por poderosos señores Oni. A pesar de su fuerza marcial, los ogros rara vez amenazaban a otros reinos. Los clanes Borunan consideraban a los humanos enemigos despreciables y dedicaban su energía a luchas internas. Durante el curso de la Anexión y la Unificación, los ogros cayeron bajo el dominio de Riedra y fueron convertidos a la fuerza al Camino de la Inspiración. Aquellos que se resistieron fueron asesinados o llevados a Syrkarn, donde mediante la crianza con los semigigantes de la zona, crearon a los ogros mongrel o enekos. Actualmente los ogros son sorprendentemente pacíficos, con su pasado cultural bélico expurgado por los Inspirados. Aunque los ogros forman el grueso de la población en Borunan, todos los pueblos tienen vigilantes Elegidos, y normalmente se pueden encontrar tropas humanas y cambiantes en los bastiones. La gente de Borunan tiende a ser agradable y bien pensada. Las pruebas de fuerza son admiradas, aunque no se espera que un humano iguale a un ogro, pero a pesar de todo se gana respeto por tomar parte en las pruebas. Las competiciones atléticas suelen incluir concursos de levantamiento de pesos y de lanzamiento.




La población previa a la unidad de Ohr Kaluun se guiaba por una sed de conocimientos mágicos y una profunda paranoia que se extendía por todos los niveles de su sociedad. Los magos y clérigos de las islas buscaban poder a cualquier coste y sus incursiones en la magia oscura a menudo les enfrentaron a los cruzados Khaleshitas y a los estudiosos de Pyrine. Los Kaluunitas derrocharon vastos recursos en crear fortificaciones y asegurarlas, creando laberintos reforzados con acero, piedra y magia. Desafortunadamente para ellos, sin embargo, esas defensas estáticas no pudieron protegerles de los quori, que utilizaron la manipulación de sueños para enfrentar a las diversas facciones Kaluunitas entre sí. Actualmente los laberintos e Ohr Kaluun son enormes ruinas. Los Inspirados ejercen una influencia considerable en Ohr Kel, la mayor isla del archipiélago, mientras que muchas pequeñas islas permanecen incivilizadas según los estándares de los Inspirados. Esas islas son el lugar preferido de contrabandistas, monstruos y los oscuros disidentes riedros del grupo conocido como los Herederos de Ohr Kaluun.

Los aventureros que busquen entrar en Riedra mediante el sigilo pueden encontrar ayuda en uno de esos puertos de contrabandistas. Sin embargo, el ejército Riedro está siempre cazando a esos criminales y los refugios seguros suelen cambiar a menudo.

Las creencias en la Hueste Soberana adoptan diversas formas en cada cultura, pero la religión, tal y como la practican la mayor parte de humanos de Khorvaire, se remonta al reino de Pyrine, en Sarlona. Los habitantes de Pyrine valoraban enormemente la sabiduría y la filosofía y los tutores y clérigos Pyrinos servían en las cortes de toda Sarlona. Sin embargo, su fe falló en proteger a los Pyrinos de los quori. Durante la Anexión, la iglesia de Pyrine se resquebrajó en diversos cismas y herejías y Pyrine fue destrozado por las fuerzas de Nulakesh y Ohr Kaluun. Aunque la mayor parte de bibliotecas y templos fueron destrozados, los exploradores pueden encontrar bóvedas ocultas llenas de conocimiento o capillas escondidas que aporten una nueva visión del culto de la Hueste Soberana y del desarrollo de la fe. El amor Pyrino por la filosofía les ha convertido en devotos del Camino de la Inspiración – aunque no son fanáticos agresivos como la gente de Corvagura o Nulakesh. Muchos clérigos Riedros provienen de esta provincia. Pyrine es una de las provincias más pacíficas de Riedra y los Miles de Ojos y el Escudo Harmnoiso han reducido su presencia en la región. A pesar de que son devotos de los Inspirados, los pyrinos no son tan hostiles hacia los extranjeros como otros riedros e, incluso, muchos pyrinos disfrutarían teniendo la oportunidad de convencer y discutir sobre su fe con extranjeros.

Corvagura, tierra de exuberantes junglas y fértiles llanuras es, en muchos sentidos, el corazón de Riedra. Tiene la mayor densidad de población de toda Riedra y tanto la capital de Riedra, Durat Tal, como su principal puerto, Dar Jin, se encuentran en ella. La gente de Corvagura sirvió en su día a una tiránica dinastía de reyes hechiceros, pero los Inspirados ayudaron a expulsar del trono a esos dictadores. Además de tener la mayor población de las ocho provincias, Corvagura también tiene el mayor número de monolitos psíquicos (hanbalani), un hecho que sin duda contribuye a la fanática lealtad de sus habitantes hacia los Inspirados. Políticamente y en términos de población, Corvagura es el centro de Riedra. Sus habitantes son totalmente devotos de los Inspirados y la mayor parte de Riedros que están autorizados a interactuar con extranjeros – incluyendo a los marineros y mercantes – son de Corvagura. Muchas ramas de la Unidad (el ejército riedro) tienen bastiones en Corvagura y muchos de los demás bastiones están dedicados a la investigación, desde el estudio de las modificaciones de comportamiento en individuos hasta la eugenesia (específicamente la cría de recipientes mejorados para los Inspirados) y la teoría planar.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: