Encuéntranos en Google+.

martes, 19 de mayo de 2009

Riedra (I parte)

Empezaremos la serie de artículos dedicados al Imperio de Riedra hablando de sus provincias. Concretamente en el artículo de hoy hablaremos de 4 de las ocho provincias del Imperio y de sus principales características.

Riedra
Datos basados en el censo psiónico, año 1300 de la Unidad (998 YK)
Población:
13,878,000 (la variedad racial varia según la provincia).
Área: 6,800,000 millas cuadradas.
Soberanos: Los Señores Inspirados de la Unidad.
Capital: Durat Tal.
Provincias:
Borunan, Corvagura, Dor Maleer, Khalesh, Nulakesh, Ohr Kaluun, Pyrine, y Rhiavhaar
Grandes Ciudades:
Dar Jin, Dar Ulatesh, Dul Catun, Dul Jhaar, Dul Zeer.
Clima:
Variado.
Punto más alto:
Pico Crimson, 15.565 pies.
Heráldica: El cristal semilla del Camino de la Inspiración contenido en un anillo rojo contra un campo negro
Fundadores: Los Inspirados
Lema nacional: “Sigue el camino”




Una vez Sarlona fue una tierra con muchas naciones. Esos reinos tenían sus héroes y dioses – una serie de orgullosas tradiciones únicas. Hace unos quince siglos, una fuerza apareció desde las pesadillas y reclamó Sarlona. Durante el curso de dos centurias, los Doce Reinos de Sarlona fueron golpeados por la guerra y la subversión psíquica. Los inspirados se alzaron de esas ruinas y forjaron un nuevo y unificado reino del desastre- el enorme imperio conocido como Riedra.


Actualmente las ocho provincias de Riedra- Borunan, Corvagura, Dor Maleer, Khalesh, Nulakesh, Ohr Kaluun, Pyrine, y Rhiavhaar— están divididas en territorios conocidos como esferas. Una esfera es una región circular centrada en una ciudad-fortaleza denominada bastión, que está regida por un Lord Inspirado en particular. El territorio toma el nombre de su señor – la ciudad de Durat Tal está en la Esfera de Surasek, en la provincia de Corvagura. Todos los Inspirados reciben el título de Lord o Lady y el máximo líder de un bastión recibe el título de Eidolon.


Las provincias de Riedra están basadas mayoritariamente en los Doce Reinos originales de Sarlona a los que reemplazan.


Dor Maleer
comparte frontera con la Tundra Tashana – una frontera que ha ido cambiando hacia el norte durante los siglos. Previamente a la creación de Sarlona, Dor Maleer era una federación de clanes de muchas razas, incluyendo enanos Akiak, cambiantes Qiku y semigigantes. Durante la Unificación los humanos y cambiantes de la región fueron absorbidos por el imperio Riedro. La población enana de Dor Maleer fue virtualmente exterminada durante la Noche de los Sueños Afilados (Night of Razor Dreams). Dor Maleer es la frontera Riedra, y su gente no es tan fanáticamente devota de los Inspirados como sus contrapartidas de las provincias sureñas. Los Maleeri son más tolerantes con los no humanos que la mayor parte de Riedros, aunque los enanos suelen recibir una reacción poco amistosa. Aunque practican la agricultura que les es posible en el duro terreno del que disponen, los Maleeri son básicamente cazadores y respetan especialmente ese tipo de habilidades. Tradicionalmente, cualquiera que traiga carne a un pueblo Maleeri será invitado a pernoctar y unirse en la comida.

La nación costera de
Rhiavhaar fue el hogar de Lhazaar, el “explorador” que creó el camino para el asentamiento de los humanos en Khorvaire. Los marineros de Rhiavhaar habitualmente se dedicaban a la piratería y al tráfico de esclavos y los barcos Rhiavharios eran temidos en todo el Mar de la Rabia. Actualmente esta región es la zona más occidental de Riedra y el comercio autorizado con el Reino de Q’barra y los Principados de Lhazaar en Khorvaire pasa a través del viejo puerto de Dar Ulatesh en Rhiavhaar. Rhiavhaar es un centro importante de la Armada Riedra – conocida como Las Velas Harmoniosas – y un acceso a Khorvaire, lo cual comporta que haya un elevado número de fuerzas militares destinadas a él. Los Miles de Ojos – la policía secreta Riedra – están especialmente activos en esta región. La provincia de Rhiavhaar incluye las Islas Aventus, que sirven como amarre a las Velas Harmoniosas. Esas islas tienen ruinas de la nación aventi, pero los riedros rehuyen esas áreas. Aunque la provincia parece bajo el influjo de los Inspirados, teniendo una altra concentración de espías y policía secreta, los Rhiavharianos no son tan devotos al estilo de vida riedro como los Corvaguranos. Una gran variedad de disidentes de esconde allí.

Khalesh
fue en su día una nación teocrática dedicada a la adoración de los couatl, y con una larga historia de cruzadas. Durante la Anexión, se reveló que muchas de las nobles familias de Khalesh eran realmente shulassakar. Los inspirados combinaron el desdén de los Khalesh con el miedo a esas criaturas extrañas y los khaleshitas fueron exterminados durante los siglos de guerra. Los humanos que habitan actualmente la región son mayoritariamente descendientos de la gente que se mudó a la provincia desde el oeste. La región de Khalesh incluye un gran número de ruinas couatl de la Era de los Demonios. Los inspirados han trabajado para suprimir el conocimiento de esas ruinas que están escondidas en zonas salvajes y protegidas por los Caminantes del Límite. La gente de Khalesh sabe que los “demonios” (realmente los benévolos shulassakar) reinaron una vez sobre su reino. Como resultado son especialmente devotos del Camino de la Inspiración, creyendo que es necesaria una gran fe para resistir la tentación de los altavars. Rehuyen las antiguas ruinas y no ayudan a aquellos que desean explorarlas.

El Imperio Nulakesh domino el centro de Sarlona durante siglos antes de la Anexión. Nulakesh carecía de la sofisticación mágica o filosófica del resto de pequeños reinos de Sarlona pero tenía una población entusiasta y una gran cantidad de recursos naturales junto con un ejército soberbiamente disciplinado. Nulakesh tuvo diversos periodos de expansión y de decadencia durante siglos y se estaba desvaneciendo cuando los quori llegaron a Sarlona. La manipulación de los sueños ayudó a inspirar a los Nulakeshi para que sus líderes de guerra reclamaran la ancestral gloria militar y, finalmente, convirtió a la decepcionada población al Camino de la Inspiración. La tradición disciplina militar continua en la actualidad y gran parte del Escudo Armonioso (el ejército de Riedra) se recluta en esta provincia. El imperio Nulakeshi despreciaba a los no humanos y como resultado hay muy pocos cambiantes en esta provincia. Los Nulakeshi son totalmente devotos a los Ionspirados y los ejercicios diarios de los campesinos suelen tener características marciales. Mucha gente que en otras provincias serían campesinos son entrenados como guerreros.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: