Encuéntranos en Google+.

lunes, 23 de marzo de 2009

Adar (I parte)




Siento haber estado ausente últimamente pero la preparación de las Barnalúdica unidas a un montón más de pequeños problemillas me ha tenido ocupada todos estos días.

Pero ahora volvemos a la carga con nuevas traducciones. Durante estos próximos días os iré dejando por aquí la descripción de Adar, uno de los territorios del continente de Sarlona, concretamente la parte ocupada por los kalashtar y que resiste los embates del imperio Riedro y de la Oscuridad Onírica.

Espero que os guste!!

-------------------------------------
Adar

Datos estimados en base al censo psiónico
Población: 320.000 (51% humanos, 45% kalashtar, 4& otros)
Área: 745.000 millas cuadradas
Soberano: Chanaakar, Portavoz de la Palabra (no oficial)
Capital: Kasshta Keep (no oficial)
Principales ciudades: Dvaarnava, Monasterio de Haztaratain, Malshashar, Tashalatora, Xephanan, Zi’til’natek.
Clima: templado con temperaturas elevadas en las zonas bajas y frías en las altas
Punto más alto: Pico de Korrandar (32.495 pies de altura)
Heráldica: Lo más cercano a un símbolo nacional en Adar es el símbolo de la religión del Camino de la Luz
Fundador: Desconocido
Lema nacional: “La tormenta no puede mover a la montaña”



Ninguna autoridad manda en Adar. Excluyendo a los ancianos entre la gente de las montañas los mayores puntos de poder son los ocho monasterios-fortalezas que guardan los pasos y puntos débiles del terreno de Adar. Cada una de esas ciudadelas es el centro de poder de un grupo específico de monjes y kalashtar. Dos factores mantienen a Adar unificado, sin embargo. Primero, la presencia de los kalashtar; segundo, la amenaza que suponen los Inspirados.

Los más sabios y ancianos lideran Adar. La Sabiduría está por encima de la edad, así que muchos “ancianos” no lo son tanto, pero a menudo las personas más sabias son las más ancianos. Cada anciano representa a un grupo de la población, y ese grupo confían en que el anciano les cuidará. Los ancianos toman decisiones por el grupo. Los ancianos más repetados, el hombre o mujer que tiene la confianza de todos los ancianos locales, encabeza el concilio local. Esa persona es un líder entre iguales, no un jefe.

Hay poca corrupción en este sistema – aquellos que son incompetentes o corruptos son rápidamente reemplazados. En su mayor parte, el mérito determina el poder en Adar.

Entre los Adaranos, el Portavoz de la Palabra de Kasshta Keep is una figura repetada. La posición de Portavoz ha existido desde que los kalashtar están en Adar – incluso ellos reverencian la sabiduría del Portador de la Palabra. Aunque el Portavoz no tienen ninguna autoridad, sus palabras pueden mover a los ciudadanos de Adar a la acción y son seguidos incluso en otros monasterios. A través de los tiempos los Portavoces han mantenido una reputación de ser desapasionados y previsores a largo plazo.

Los Portavoces a menudo sugieren quien debe ser su sucesor, pero el Concilio de Guardianes de la Sabiduría hace la elección final.

Los Adaranos a menudo hablan del actual Portavoz como si fuera un ancestro muy reputado.

Fecha Portavoz
1301 AT (499 YK) Biiptanu (mujer humana)
1365 AT (563 YK) Noovakhad (varón kalashtar)
1579 AT (777 YK) Geet (varón human)
1658 AT (856 YK) Geetru (mujer humana, hija de Geet)
1761 AT (959 YK) Chanaakar (varón humano)


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc



No hay comentarios: