Encuéntranos en Google+.

jueves, 26 de febrero de 2009

Sarlona (I parte)

Con este artículo inicio la serie dedicada al misterioso continente de Sarlona. Empezaremos con una descripción general sobre el continente y sus peculiaridades. Dado que son artículos bastante largos he decidido dividirlos en varias partes e ir publicándolos más seguido en vez de esperar a tener traducido todo el texto.

Espero que os gusten!

........................

La historia de Sarlona – de la cual la expedición de Lhazaar es la parte más conocida para los humanos de Khorvaire- es un tapiz de leyendas y verdad, en el cual actualmente faltan muchas piezas. Años de guerra hicieron un gran daño al conocimiento de la historia de Sarlona – historias de conquistas borradas por los siguientes conquistadores, que a su vez, fueron conquistados tiempo después. Finalmente, sin embargo, casi quince siglos de dominio Inspirado en Riedra han reformado el sentido de Sarlona.

Para los actuales riedros, el pasado no es un algo que recuerden orgullosos, sino un punto de aviso y nadie busca la oscuridad que precedió a la supuesta luz de la actual Sarlona. La antigua prehistoria de Sarlona permanece desconocida tal y como sucede en la mayor parte de Eberron. La era de los demonios, los gigantes exploradores de Xen’drik que se dice que visitaron esas tierras, el interés de los dragones de Argonnessen en Sarlona y su relación con los Dragones de la Tormenta de Adar – todas las piezas críticas tienen una docena de leyendas que se contradicen entre sí, y la investigación de cada leyenda descubre una nueva docena de historias contradictorias.

Sarlona recuerda un único hecho de sus eras pretéritas. Se cree que es el lugar de nacimiento de la raza de dragones celestiales de serpientes emplumadas conocidas como couatl. Ciertamente, este continente fue un refugio para esa raza durante la era de los demonios y ruinas couatl y shulassakar (yuan-ti emplumados) todavía se pueden encontrar en esta época. Esas estructuras son comunes en la provincia riedra de Syrkarn, pero los Inspirados han evitado su exploración. En Syrkarn, los yuan-ti emplumados se hicieron cargo de la mayoría de las ruinas y se desconoce desconocido cuanta de la historia y conocimientos antiguos puede haber sido corrompida o reescrita.

Los estudiosos de la Edad de los Demonios creen que tres Señores Demoníacos están atados en Sarlona- uno en el corazón de la montaña de Korradar, en Adar; otro bajo las ruinas yuan-ti de Syrkarn y el tercero en la Península de Tasha Tundra, en Krertok.

De las razas no humanas, hay cuatro que tienen una larga historia en Sarlona: los kalashtar, los cambiantes, los enanos Dorran de la Tundra actual y la coalición de enanos y duergar de Akiak, que se separaron de sus lugares originales y emigraron al sur a través de Tundra.

Continuará...
------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: