Encuéntranos en Google+.

jueves, 12 de febrero de 2009

Organizaciones de Khorvaire - La fundación de pioneros

En su juventud, el Señor Boroman ir’Dayne fue un gran cazador y descubridor. Lideró la única expedición que ha logrado llegar hasta Yermohelado (el continente helado al norte de Khorvaire) y volver para contar su historia. Combatió a los ogros en Droaam, luchó contra los khuuls en la Marca sombría y fue el primer mediano en viajar hasta Xen’drik y regresar. Dayne amasó una fortuna en su día, pero durante su última expedición a Xen’drik contrajo una lenta maldición consuntiva que ninguna magia ha sido capaz de revertir. Le quedan pocos años de vida y aunque ya no posee la fuerza para ir de exploración por si mismo, aún desea desentrañar los misterios de lo desconocido. Para este fin ha dedicado su fortuna a establecer la Fundación de pioneros: un gremio de aventureros y descubridores que financia expediciones peligrosas a lugares exóticos, además de ofrecer a los osados aventureros un lugar en el que mostrar sus trofeos y narrar sus historias.

La Fundación de pioneros es una organización exclusiva. Sólo se logra entrar mediante invitación directa, y las ofertas, solo se realizan a aventureros y descubridores de renombre. El Cónclave de pioneros controla los negocios de la Fundación. El cónclave se reúne en Aundair, y todas las decisiones se toman mediante voto mayoritario. Mientras viva, el señor Boroman ir’Dayne tendrá la última palabra sobre todas las expediciones que financie la Fundación, incluso por encima de las decisiones del Cónclave. A pesar de sus habilidades, Dayne ha quedado tullido a causa de la maldición y rara vez abandona el enclave de la Fundación en Buenpuerto.

Boroman ir’Dayne es un auténtico filántropo; desea que su nombre quede ligado a las grandes aventuras del futuro, ya que él no puede participar en las del presente. Su única motivación oculta es la esperanza de que algún explorador pueda descubrir una cura para la extraña enfermedad que le roba la vida lentamente. Por supuesto, muchos miembros de la Fundación están más interesados en su gloria o riqueza personal que en incrementar la reputación de la Fundación, o en embarcarse en alguna exploración erudita. La Fundación de pioneros es más bien una alianza de individuos, y cada pionero tiene una personalidad diferente.

Actualmente la Fundación tiene un gran enclave cerca de la ciudad de Linde Tormentoso, en Xen’drik, ya que la exploración de este misterioso continente es una de las metas principales de la organización actualmente.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: