Encuéntranos en Google+.

jueves, 5 de febrero de 2009

Organizaciones de Khorvaire - La Garra esmeralda

La reputación de la orden de caballería de la Garra esmeralda ha ido de un extremo a otro. Cuando fue fundada, la orden se consideró la expresión definitiva del patriotismo en Karrnath. Hoy, ha sido proscrita y se la considera una organización terrorista que trabaja en contra de los designios del gobierno legítimo de la nación. La verdad oculta tras el origen de la orden y el mal al que sirve es aterradora.

En apariencia, la orden de la Garra esmeralda parece consistir en un reducido número de fanáticos, devotos de la superioridad militar de una Karrnath que no desea sus servicios. En realidad, la orden no tiene ningún interés en promover o fortalecer a Karrnath. Su auténtica ama, oculta a los ojos de todos excepto de los cargos más altos de la organización es Vol: la autoproclamada Reina de los muertos, quien nombró a la orden en honor a su padre, el dragón verde conocido para los elfos de Aerenal hace milenios como Garra esmeralda.

Este grupo, aparentemente reducido, es como un iceberg; la punta que se alza por encima de la superficie no es nada comparada con la montaña oculta bajo las olas. La Orden apoya una vasta red cuyos tentáculos se extienden por todos los niveles de la sociedad de Khorvaire. Tiene ojos y oídos en los gobiernos, Iglesias, casas de las Marcas de dragón e instituciones privadas. Algunos de sus agentes nunca revelan su verdadera identidad; otros se presentan con orgullo vestidos con los atuendos caballerescos de la orden.

Vol emplea a la orden de la Garra esmeralda para inspirar miedo y terror, para teñir de sospechas las acciones de Karrnath y sus líderes, para extender el desencanto y para llevar a cabo misiones militares que quedan fuera de las aptitudes de sus seguidores de la Sangre de Vol. Los caballeros de la Orden peinan el mundo en busca de reliquias y artefactos de magia poderosa, y no hacen ascos al robo de tecnología arcana de manos de magos o artífices, para producir nuevas armas mágicas para su orden o Vol.

El atuendo lucido por los caballeros de la Orden incluye un yelmo distintivo con un visor parcial, un tabardo con la insignia de la garra sobre cota de malla y un impresionante mangual.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: