Encuéntranos en Google+.

jueves, 19 de febrero de 2009

Organizaciones de Khorvaire - El Consorcio

Ya estamos acabando las organizaciones de Khorvaire. Hoy toca el Consorcio, el oscuro grupo que controla Zilargo desde las sombras y, el próximo día hablaremos de la Familia Real, los Wynarns. Después cambiaremos de tercio para irnos hasta Sarlona y saber algo más del misterioso continente donde habitan Riedros, Inspirados y kalashtar.

................................

El Consorcio

Los gnomos de Khorvaire han vivido en el área conocida como Zilargo durante miles de años. Situados entre los Picos Aullantes y las Montañas Dique, los gnomos han prosperado a pesar de las incursiones de los conflictos con los trasgoides, kobols i humanos. Siempre se las han arreglado para mantener su independencia, ganando batallas con palabras que nunca hubieran podido vencer con espadas. Después de establecer su reino el rey Galifar I se fijó en Zilargo. Los gnomos se encontraron con sus fuerzas en el valle al norte de Cobio de Dragón e inmediatamente se rindieron. Durante las negociaciones los gnomos se convirtieron en una provincia independiente del reino. Galifar se marchó victorioso y los gnomos se aseguraron un lugar seguro en el nuevo reino – sin derramar ni una gota de sangre. Confiando en su sabiduría y astucia, junto con la ligadura de elementales y sus ilusiones, los gnomos puedes ser oponentes sorprendentemente peligrosos.

La bella arquitectura de Zilargo llena las ciudades y pueblos de la nación gnoma y las calles vibran con colores brillantes, canciones y buen ánimo. Amistosos, los habitantes parecen genuinamente interesados en hablar con los extraños y los robos y los crímenes violentes ocurren muy raramente.


En realidad, aunque el gnomo medio siempre tiene tiempo para escuchar a un extraño, este comportamiento tiene más que ver con la sed de conocimientos de la raza que con cualquier simpatía hacia los foráneos. Los gnomos creen que cada retazo de información, sin importar lo trivial que sea, puede tener valor algún día.

La sociedad de Zilargo está unida por una compleja red de favores, secretos y deudas. Durante más de ocho siglos una orden invisible de espías y asesinos ha estado vigilando desde las sombras, reuniendo información sobre todas las actividades internas y empleándola para eliminar cualquier amenaza hacia la sociedad. Todo ciudadano de Zilargo sabe que cualquiera podría ser un agente de esta orden secreta. La mayoría de los gnomos realmente es alegre y de buen corazón, pero siempre cabe la posibilidad de que un rostro amigo oculte actividades más clandestinas.

El Triunvirato gobierna Zilargo. Este consejo, compuesto por representantes de cad una de las grandes ciudades de Korranberg, Puerto Trolan y Zalanberg, fue fundado como comité de supervisión para controlar el comportamiento de los estudiantes y visitantes de la Biblioteca de Korranberg. Los poderes y deberes del Triunvirato se expandieron lentamente hasta cubrir a toda la nación. Cada una de estas tres ciudades tiene su propio Consejo de los nueve, gnomos provenientes de las familias más ricas que controlan las materias civiles locales. En teoría, el representante de cada ciudad en el Triunvirato se elige de forma democrática entre las filas de esos consejos. En realidad este proceso es cualquier cosa menos democrático, ya que las guerras verbales secretas y el chantaje determinan quién ostenta en poder en cada consejo.

El Consorcio, la orden secreta que protege a la sociedad de Zilargo, informa directamente al Triunvirato. También cuenta con un coordinador en cada ciudad que trabaja en colaboración con el consejo local. Pocos son conscientes de que el Triunvirato posee tal cantidad de información acerca de las materias políticas, militares y económicas que rivaliza con la Biblioteca, gracias al trabajo del Consorcio.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: