Encuéntranos en Google+.

martes, 13 de enero de 2009

Organizaciones de Khorvaire - La Oscuridad Onírica



La Oscuridad onírica, una orden secreta de espías y asesinos psiónicos, actúa como los ojos y mano de los quori del plano de Dal Quor, la Región de los sueños. Normamente parece estar aliada con los señores de los Inspirados de Riedra pero no siempre es así ya que las metas de la Oscuridad onírica son sutiles y misteriosas; y siempre mortales. Esta organización de tipo legal maligna tiene su cuartel general en la ciudad de Dar Jin, en Riedra. Su símbolo secreto es un ojo parcialmente oculto bajo un ala. Cuando se emplea como insignia de cargo, el estilo del ojo indica la posición del portador en la jerarquía de la organización.

Durante mil años, Riedra ha sido una isla de misterios. Los Inspirados se envuelven en el secretismo como si fuera un manto, y no se permite que entren extranjeros en las tierras de su imperio. Durante gran parte de la historia de Riedra no ha habido contacto entre los Inspirados y los demás habitantes de Eberron, pero en las últimas décadas este muro parece haberse rebajado un poco; no se permite la presencia de foráneos en suelo riedro, pero se pueden encontrar ya embajadores de Riedra en la mayoría de las cortes de Khorvaire.

Aaún así, los Inspirados han mantenido desde hace mucho una red de espías por todo Eberron. Durante siglos, la Oscuridad onírica se ha limitado a contemplar al mundo desde las sombras, mientras los Inspirados cimentaban su actual poder en Riedra. Ahora los quori están listos para actuar, y la Oscuridad onírica será sus manos.

Si alguna vez se viera relacionado con las acciones de la Oscuridad onírica, un embajador riedronegaría que su nación tuviese nada que ver con esta organización. Esta afirmación sería cierta. La Oscuridad onírica es una organización independiente, cuyos líderes se hallan en el propio Dal Quor. La Oscuridad onírica ofrece información a la corte riedra, pero los gobernantes de Riedra no tienen ningún poder sobre los agentes de esta organización; de hecho, cualquiera de sus agentes suele ostentar un cargo más elevado en la jerarquía de Dal Quor que un gobernante riedro.

Los agentes de la Oscuridad onírica son Inspirados, cascarones humanos que ahora albergan espíritus quori. Algunos agentes emplean disfraces para mezclarse con la población local; otros se hacen pasar por kalashtar. Con una amplia variedad de insidiosas disciplinas psiónicas a su disposición, pueden observar y reunir información, y con el paso de los siglos han reclutado numerosos quintacolumnistas en algunas naciones. Como resultado, la Oscuridad onírica tiene influencia sobre organizaciones criminales, gremios comerciales e instituciones académicas. Cuenta con agentes en las casas de la Marca de dragón y en las cortes reales de todo el mundo.

El Círculo de la noche, compuesto por los psiónicos más poderosos de entre los Inspirados, coordina las actividades de sus agentes. El Líder del Círculo, conocido como el Devorador de sueños (o el Soñador), sirve a un poder aún más elevado; los espíritus de los quori ubicados en el corazón de Dal Quor. El Devorador de sueños puede comulgar con los espíritus de Dal Quor sin ser absorbido y destruido. Físicamente los agentes de la Oscuridad onírica están repartidos por todo Eberron. Sin embargo, cuando uno de los Inspirados duerme, su espíritu retorna a su cuerpo en Dal Quor. La Oscuridad onírica es una orden secreta que no negocia con otras organizaciones. Sus mayores enemigos son los kalashtar de Adar y los sacerdotes del Sendero de la luz.


Los agentes de la Oscuridad onírica siguen uno de estos tres caminos. Los robamentes (thoughtstealers) son espías de la Oscuridad y habitualmente son guiados por espíritus quori del tipo tsucora. Los dominadores (domintaors) retuercen los pensamientos y habitualmente son telépatas ligados a los espíritus quori de tipo hashalaq y usvapna. Y por último están las espadas de sueño (dreamblades), los asesinos de la Oscuridad onírica. Muchos espadas de sueño están ligados a espíritus quori de tipo tsucora pero algunos también están ligados a du'uloras o usvapnas. La Oscuridad tiene un cuerpo de élito de espadas de sueño entrenados para luchar contra enemigos psiónicos. Estos especialistas suele encargarse de combatir a los kalashtar y a las sombras ladronas (rogue shadows) (agentes que de alguna forma se han revelado contra sus creadores inspirados).

La Oscuridad Onírica no tiene presencia oficial en Riedra. Está altamente descentralizada para evitar su detección. Sin embargo la ciudad bastión de Dar Jin contiene facilidades para servir como cuartel general de la Oscuridad Onírica en Eberron, especialmente para aquellos agentes que se están moviendo entre misiones. Dul Catun, Dar Ulatesh y Dul Mirn son los centros de las líneas de sombra, las familias de Elegidos especialmente criados para ser poseídos por los quori de la Oscuridad Onírica. El Devorador de Sueños es el señor supremo de la Oscuridad Onírica. Entre sus muchas tareas y el riesgo de que alguien en Eberron pudiera atarle, el Devorador abandona Dal Quor en muy escasas ocasiones. En su ausencia, el miembro más influyente del Círculo de la Noche que gobierna a la Oscuridad es la dominadora Tirashana, un mortal espíritu de la casta usvapna que ha esparcido una red de mentes semilla por todo Eberron.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: