Encuéntranos en Google+.

jueves, 8 de enero de 2009

Organizaciones de Khorvaire - El Áurum




El Áurum es la oscura alianza de algunos de los individuos más ricos de Khorvaire que pretenden usar el poder del oro y el platino para incrementar su influencia política y económica en el continente. Desde su centro de poder en Krona Peak (Baluartes de Mror) esta organización expone su egoísta filosofía dedicada a expander su control sobre muchas de las instituciones de las Cinco Naciones para el beneficio de sus miembros y mantiene en secreto sus verdaderas intenciones.




El Áurum nació en los Baluartes de Mror. Antes de la Última Guerra y de la declaración de independencia de Karrnath de los enanos de Mror, varios miembros de los poderosos clanes enanos se habían unido en una fraternidad secreta diseñada para incrementar el poder y la riqueza de sus miemros. Con el colapso del Reino de Galifar y la aparición de la nación enana independiente, los miembros del Áurum empezaron a mirar por encima de las Montañas Raizférrea para expandier su influencia y conseguir nuevos miembros.

Maestros gremiales, señores del crimen, príncipes mercaderes, nobles y miembros de las casas de dragón, entre otros, se unieron a la sociedad secreta conforme a las invitaciones de los miembros enanos originales y, lentamente, el Áurum se convirtió en algo más que una simple fraternidad de la élite económica. Entre el influjo de la nueva sangre y la devastación de la Última Guerra llegó un conjunto de nuevas ideas para conseguir mayores beneficios, con el resultados de un nuevo propósito para la cábala. El Áurum esconde sus verdaderas actividades del mundo. Proclama para el público de Khorvaire que se trata de una inocente sociedad de excéntricos y millonarios estudiantes de historia; muchos de sus miembros tienen impresionantes colecciones personales de tomos históricos extraños y reliquias de civilizaciones antiguas. Muchos de los miembros del Áurum realmente están interesados en la historia, la arqueología y el pasado de Eberron, porque pretenden utilizar las lecciones - y los artefactos poderosos- del pasado para cambiar el futuro.

La organización del Áurum se divide en cuatro niveles llamados armónicos de cobre, plata, oro y platino. Los rangos más elevados conceden al miembro un mayor acceso a los recursos del Áurum y más peso en las reuniones de la sociedad. El rango se basa tanto en la influencia personal como en los servicios prestados al grupo. Un poderoso heredero de una casa de la Marca de dragón se uniría al Armónico de oro, mientras que un maestro gremial menor comenzaría en el Armónico de cobre. Con el tiempo, cualquier miembro tiene oportunidad de ascender hasta el Armónico de platino mediante su creciente influencia y su servicio con éxito a la cábala.

Muchos miembros creen que el Armónico de platino controla los asuntos del Áurum, pero las verdaderas mentes maestras tras esta conspiración forman un círculo interno conocido como el Gabinete sombrío. El Gabinete sombrío existe de forma independiente a la estructura de los armónicos y trabaja para manipular a las naciones de Khorvaire. El enano pícaro Antus ir'Soldorak controla el Gabinete sombrío y también actúa como canciller del Armónico de platino.

El Aúrum actúa como fuente de recursos, más que como fuerza activa. Sus miembros comparten conocimientos para mejorar sus fortunas personales o derrotar a rivales comunes en la política o los negocios. Los ministros ocultos del Gabinete sombrío, no obstante, creen que la aristocracia no tiene cabida en el gobierno de la sociedad. Reyes y reinas son excelentes cabezas visilbes para el pueblo, pero que ningún noble individual tiene los conocimientos ni la sabiduría requerida para gobernar con eficacia. La Última Guerra demuestra esta afirmación, y los líderes del Áurum pretenden asegurarse de que las guerras futuras sirvan a sus propios intereses. Para este fin, han comenzado a reclutar agentes en los gobiernos de todas las naciones y casas de la Marca de dragón, eleigiendo a personas ambiciosas con algún tipo de poder o influencia.

Los miembros del Áurum llevan un anillo liso en cada dedo, sin contar los pulgares- ocho en total. Miembros del Armónico de cobre llevan anillos de cobre, miembros del Armónico de plata llevan anillos de plata, y así sucesivamente. Más un símbolo de estátus que una baratija valiosa, cada anillo tiene el mismo valor de 10 monedas del mismo material del que está hecho.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: