Encuéntranos en Google+.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Organizaciones de Argonnessen- La Luz de Siberys

Un estudioso de Khorvaire que investigara sobre las guerras elfo-dragón, o que lograra encontrar registros del conflicto que destruyó Xen’drik, no podría dejar de notar que los dragones lucharon como una fuerza disciplinada… como un ejército, y no como un grupo de individuos poderosos. Esta ruptura con la soledad dracónica es el trabajo de la Luz de Siberys, un nombre usado tanto para una región geográfica de Argonnessen como para los dragones que viven en ella. Estos soldados se han mantenido preparados desde el final de la Era de los Demonios. Guardan las prisiones de los Infernales. Mantienen las fronteras de Argonnessen. Y cuando llega el tiempo de guerra, organizan a los dragones en una fuerza unida, ofreciendo las tácticas y la disciplina necesarias para la batalla.

Pocas cosas amenazan directamente a Argonnessen, pero la Luz de Siberys tiene muchos retos. Los Soldados de la Luz llevan a cabo ataques periódicos y limitados a los elfos de Aerenal- tal vez ejercicios de reconocimiento, tal vez entrenamiento… siempre de la escala de una pequeña invasión. La Luz persigue a las Garras de Tiamat, una actividad que se ha vuelto más frecuente últimamente.

Este ejército se ha enfrentado a un gran número de amenazas de Argonnessen del que el resto del mundo nunca ha oído hablar, incluyendo invasiones planarias de Fernia y Risia. La Luz de Siberys mantienen una orden de mediadores imparciales, a los que el resto de dragones llaman para resolver sus disputas. Finalmente, es tarea de la Luz de Siberys patrullar las grandes fronteras de Argonnessen – cualquiera que cruce Playa Tótem deberá enfrentarse a los soldados de la Luz.

Aunque los dragones de la Luz de Siberys han realizado grandes operaciones militares, en circunstancias normales operan en escuadras de entre dos y cinco miembros, con el dragón más antiguo sirviendo como líder de escuadrón. Dragones de todos los colores y edades sirven en la Luz.

El rango en la Luz de Siberys se basa en la edad y el servicio. Es posible que un dragón tenga un puesto superior al de otro más antiguo si tiene habilidades militares superiores. Sin embargo, este rango no tiene significado fuera de la Luz de Siberys. El Cónclave puede garantizar a la Luz autoridad para actuar en su nombre; sin ella, los dragones de la Luz no tienen una especial jurisdicción sobre el resto de dragones.

Ya que cada miembro de la Luz de Siberys es un maquina de asedio en si misma, la estructura de la Luz difiere de la de los ejércitos humanos. Un escuadrón de cinco dragones es una fuerza significantemente poderosa; algo tan grande como un batallón completo de dragones es necesario en raras ocasiones. A pesar de ello, la Luz tiene una jerarquía para poder resolver los encuentros entre cientos o incluso miles de dragones. Los rangos, en orden ascendente desde el menor al mayor son los siguientes:

  1. Soldado de Siberys
  2. Linterna de Siberys
  3. Luz Guía de Siberys
  4. Faro de Siberys
  5. Radiante
  6. Llama Radiante
  7. Llama Gloriosa
  8. Llama Eterna

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow eso si esta cool de donde sacaste esa informacion?

Vanessa Carballo dijo...

Gracias!

Al final de cada artículo hay un link a The Grand History of Eberron, el documento original de donde estoy traduciendo la información.

Se trata de una recopilación de toda la información de trasfondo de Eberron que realizó un chico del foro americano de Eberron con autorización de la gente de Wizards y del propio Keith Baker (el autor de Eberron).