Encuéntranos en Google+.

martes, 16 de diciembre de 2008

Organizaciones de Argonnessen- La Cámara

Con este artículo acaba la serie dedicada al continente de Argonnessen y a las organizaciones dracónicas. En breve más novedades.

....................................

La Cámara es un grupo de dragones del continente de Argonnessen que desean tener un rol más activo en el mundo y sus sirviente de muchas de las razas comunes de Khorvaire, aunque muchos de ellos, no tienen porqué saber que trabajan para los dragones. Esta organización secreta vigila la aparición de marcas de dragón en las razas "inferiores" y cree que la Profecía Dracónica no sólo debe ser estudiada y contemplada, sino asistida activiamente para que sus versos se vuelvan realidad.


La Cámara estaba formada por dragones jóvenes de Argonnessen que creían que la Profecía necesitaba su participación en el mundo más allá de su continente y no tan sólo la antigua política dracónica de observar a la Profecía de forma pasiva. Los dragones ancianos permitieron reluctantes la existencia de la Cámara, mientras que sus miembros mantengan un perfil bajo y no hagan nada que ponga en peligro el devenir de la Profecía o de los dragones en si mismos (lo cual en la mente de los dragones más antiguos viene a ser lo mismo). Para conseguir estos fines los dragones que pertenecen a la Cámara vigilan las actividades de las razas humanoides además de utilizar medios mágicos para disfrazar su verdadera naturaleza cuando se mueven en el mundo humano.



La Cámara tiene muy poca estructura formal o jerarquía. Sus miembros comparten el conocimiento siempre que es necesario, incluso informando a dragones que no son parte de su grupo de sus hallazgos y observaciones si eso servirá para aliviar a la cámara de cualquier posición política precaria en Argonnessen. Algunos dragones de la Cámara pasan décadas disfrazados de humanoides, sirviendo como consejeros a los monarcas de Khorvaire o siendo silenciosos observadores entre los hombres y mujeres. Solo cuando un miembro de la Cámara revela su verdadera naturaleza se interesan los líderes de Argonnessen en las actividades de ese grupo, y si cualquier dragón se cree que amenaza a la comunidad dracónica con sus tratos con las razas comunes, deberá vérselas rápidamente con los Ojos de Chronepsis, los poderosos guardianes de las leyes y costumbres dracónicas. Miembros de la Cámara o sus agentes entre las razas comunes pueden acercarse a los aventureros para ayudar en algún esquema o plan a largo plazo para conseguir alguna interpretación específica de la Profecía. La mayor parte de las veces, los aventureros nunca se darán cuenta de que su patrón es realmente un dragón.

La Cámara es una alianza formada mayoritariamente por dragones jóvenes. Sus miembros comparten recursos (incluyendo agentes) y han establecido una red de casas seguras y de apoyos en todo Khorvaire así como en el puerto de Stormreach en Xen'drik. Los dragones recopilan y comparten información, y aquellos con metas comunes suelen trabajar juntos. A pesar de ello, los dragones de la Cámara tienen intereses divergentes. Algunos desean recuperar artefactos dragónicos de la Era de los Demonios. Otros quieren observar a las razas menores, para determinar que papel ocupan en la Profecía. Otros se oponen a los Señores del Polvo y a otras fuerzas qeu buscan manipular la Profecía hacia un final que puede herir a los dragones. Unos pocos quieren manipular la Profecía hacia destinos que les son beneficiosos. Todos los dragones de la Cámara trabajan para conseguir los intereses de Argonnessen y de los dragones como raza - los Ojos de Chronepsis eliminan rápidamente a aquellos dragones que amenazan su tierra natal. Pero lo que es bueno para Argonnessen puede ser devastador para la gente de Khorvaire.

Aunque los dragones de la Cámara cooperan, cada dragón tiene su propia red de agentes. Los dragones de la Cámara no suelen luchar entre sí, pero si están compitiendo para conseguir un determinado giro en la Profecía, no tienen problemas en utilizar a sus agentes humanoides como herramientas. La Cámara es una organización joven para los estándards dracónicos ya que tiene menos de cuatro mil años. Muchos de los observadores de la Cámara son dragones jóvenes o maduros. Algunos dragones más antiguos están ligados a la Cámara, incluyendo aquellos que fundaron la organización. Muchos de esos antiguos, sin embargo, han retornado a Argonnessen para guiar las actividades de la misma desde el Tapiz, dejando a sus crías para dirigir directamente sus intereses en Khorvaire.

Los supervivientes antiguos de la Cámara- aquellos que fundaron el movimiento- son ahora ancianos wyrms. Mientras que los dragones más jóvenes exploran el mundo, los más antiguos luchan para mantener su orden viva en casa. Entre los dragones más ancianos de la Cámara se encuentras reconocidos profetas y Señores d elos Dragones, y sus conocimientos de la Profecía han ayudado a modificar la visión de los grandes poderes de Argonnessen respecto a la sabiduría de interferir con las razas humanoides. Es un duro camino, pero no hay descanso para los sabios.
------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: