Encuéntranos en Google+.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Traducciones de material de Eberron

Sé que, para variar, había prometido escribir unas cuantas entradas en el blog y que no lo he cumplido pero, esta vez sí, tenía un buen motivo para ello.

He estado hablando con Christopher J. Monte, más conocido como Montonius1 en el foro americano de Eberron, que es el creador de The Grand History of Eberron, una exhaustiva compilación de todos los textos dispersos por todos los manuales de Eberron y que tratan de las historia de este mundo.

Tras hablarlo con él me ha dado permiso para traducir las partes que considere más interesantes al castellano y, a partir de mañana empezaréis a ver algunas de las traducciones por aquí.

Por el momento he decidido centrarme en las partes que tratan información de libros que no han sido traducidos todavía al castellano y, concretamente, empezaré con la sección dedicada a Dragons of Eberron, un interesante manual dedicado obviamente a los dragones de Eberron y, especialmente, a Argonessen, el continente donde habitan la mayoría de éstos.



Si estáis interesados en alguna otra parte, no tenéis más que decirlo y me dedicaré a ella a continuación.

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces:

Versión en .pdf aquí o aquí

Versión en .doc

------------------

Más artículos sobre Eberron

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial, Nessie. Muy buen trabajo, ¡sigue así!

El huevo con el martillo

Vanessa Carballo dijo...

Muchas zenkius!

Espero que te resulte útil para tu campaña! Y si tienes alguna cosa que creas que puede ser interesante se aceptan colaboraciones!!

Anónimo dijo...

Apenas encontré tu blog
y debo decir que si bien tengo años jugando D&D no había leído mucho de Eberron.
Gracias por toda la información que proporcionas

Vanessa Carballo dijo...

Gracias!

Espero que te resulte de utilidad y si quieres más información sobre algún tema concreto coméntalo!

Unknown dijo...

Hola, ahora en este año la gente está muy interesada en eberron, sería genial algunas traducciones d misiones o d las razas con sus características, cono las marcas d dragón con sus características!

Vanessa Carballo dijo...

Como puedes ver llevo varios años sin publicar ningún artículo en el blog pero lo cierto es que tengo ganas de echarle un vistazo a la nueva edición para ver qué han hecho con ella. Igual cuando la pueda leer me animo a traducir algo.

En cualquier caso aquí tienes un link al recopilatorio de artículos que traduje de Eberron en su momento. Es todo información de 3º edición pero tengo entendido que no ha habido cambios a nivel de trasfondo: https://wedworlds.blogspot.com/2007/12/eberron-recopilacin-de-artculos.html