Encuéntranos en Google+.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Habilidades... ese complejo mundo

Tal y como había comentado estoy haciendo cambios en mi partida de Eberron y uno de ellos es referente a las habilidades que los pj's tienen en su ficha (y los pnj's también, of course). He estado dando vueltas a diversas opciones y me llegué a plantear algunos cambios un tanto drásticos sobretodo en la sección de saberes, pero como todavía no he logrado dejarlos de una forma que me satisfagan por el momento estos son los cambios que aplicaré.

Hay varias habilidades que por motivos diversos me parecían recurrentes ya que habitualmente cuando se pide una tirada de una de ellas también se pide de otra... así que he decidido fusionarlas y de paso para evitar confusiones, cambiarles el nombre.

Las siguientes habilidades se modifican y quedan de la siguiente forma:

- Moverse sigilosamente + esconderse = Sigilo

- Avistar + escuchar = Percepción

- Equilibrio + Piruetas = Acrobacias

Los jugadores que tengan pagados rangos en dos de ellas deberán dejar como mínimo en la nueva habilidad el número de rangos más alto que tengan en cualquiera de ellas y, con los rangos sobrantes, repartirlos como deseen entre sus habilidades (manteniendo los límites como hasta ahora).

Ej: Pierce tiene 4 rangos en escuchar y 2 en avistar. Deberá dejar un mínimo de 4 rangos en percepción (su cantidad de rangos más alta de entre las dos antiguas habilidades) y podrá repartir los otros dos rangos donde desee (ya sea en la nueva habilidad de percepción como en cualquier otra habilidad)

No hay comentarios: