Encuéntranos en Google+.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Aprender conjuros de otras listas

Seguimos con las modificaciones de reglas:

He decidido que resulta factible aprender conjuros que no aparecen en la propia lista, sino en otras de origen similar (divino/arcano). Es decir, un clérigo podría aprender hechizos de la lista de druida o de explorador que también son de origen divino y un mago podría aprender conjuros de la lista de artífice, por ejemplo.

Estos conjuros serían aprendidos (y pagados) como conjuros de un nivel superior al que realmente tienen y a la hora de ser lanzados serían lanzados como conjuros 1 nivel superior.

Obviamente, que sea factible no quiere decir que cualquiera pueda pagárselo en cualquier momento, sino que, bajo supervisión de la máster, existe esa posibilidad.

Por ejemplo: un druida desea aprender el conjuro de Bendición que no está en su lista. Podría hacerlo pagándoselo como un conjuro de nivel 2 y lanzándolo como un conjuro de nivel 2.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc:

¡Lo bien que le hubiera ido esto a Ulric! ;P

Vanessa Carballo dijo...

XDD Probablemente!! Pero vaya, no se podía quejar demasiado!!

Anónimo dijo...

Marc:

No, pero ya se notó en su día la ausencia de conjuros como por ejemplo consagración. No es que necesitara más poder ofensivo sino que un druida, que al fin y al cabo no es otra cosa que un clérigo raro, debería poder lanzar ciertos conjuros :D

Vanessa Carballo dijo...

Cierto y ese es uno de los motivos por los que quise modificar esto.

Otro de los motivos es por ejemplo que los artífices no tienen en su lista de infusiones, conjuros como remendar... lo cual tratándose de unos "magos" especializados en objetos resulta bastante raro.

Y, sobretodo, que ya que aplico unas reglas muy versátiles a la hora de crear el personaje, me parecía un poco incongruente con ese espíritu que las listas de conjuros quedaran tan "cerradas".