Encuéntranos en Google+.

martes, 8 de enero de 2008

¿Qué he hecho en Diciembre?

Este mes ha sido un mes bastante movidito. Aunque no he visto nada en el cine y casi ninguna serie sí que he vuelto a leer un poco (aunque con bastante poco éxito a la hora de elegir libros) y, sobretodo he jugado a un montón de juegos nuevos (es lo que tiene de bueno celebrar una noche de juegos!!). Así que ahí van unas cuantas críticas rapiditas.

LIBROS

El jardín de Rama

Autor: Arthur C. Clarke
Comentarios: A pesar de que Clarke es uno de los padres de la ciencia ficción y que se presupone que ésta es una de sus obras principales no pude evitar quedarme con la sensación de aburrimiento al leerlo. Tal vez se deba al estilo de escritura (gran parte del libro se supone que es el diario de una científica) pero lo cierto es que me aburrió. Además, el final del libro queda bastante cortado, sin dar ningún tipo de explicación ni llegar a ningún sitio (literalmente, acaba a mitad de un viaje), lo cual no contribuyó precisamente a dejarme un buen sabor de boca.
Weddy-nota: 5,5

Tierra firme
Autor: Matilde Asensi
Comentarios: Es curioso porque conforme más libros de esta mujer leo, menos me gustan. Los primeros libros suyos que leí (El último Catón y El origen perdido) me gustaron mucho y los siguientes (El salón de ámbar y Iacobus) también los disfruté aunque algo menos. Pero este Tierra firme me pareció bastante más flojo que el resto. A pesar de sus casi 300 páginas se queda en poco más que una introducción de personajes (sí, ya sé que se presupone que va a ser una saga, pero es que no pasa casi nada interesante) y además, de unos personajes sosos y sin profundidad. Lo único bueno es que es fácil de leer.
Weddy-nota: 6

Grimpow
Autor: Rafael Ábalos
Comentarios: Ufff, esto es lo malo de intentar leer autores españoles haciendo “pseudos-fantasía”… que me decepcionan todos. El libro no viene a ser más que un remake de cachos de El nombre de la rosa (toda la parte del monasterio y la biblioteca) aderezado con tonterías varias sobre los templarios y la piedra filosofal y, lo peor, escrito en un estilo aburrido y con poca gracia (odio que me vayan anunciando que algo va a ser importante para la trama dentro de 50 páginas, si va a ser importante ya lo sabré)
Weddy-nota: 4,5

1610: Un reloj de sol en la tumba
Autora: Mary Gentle
Comentarios: Este es un libro bastante curioso. Se presupone que se trata de unas memorias de Rochefort (sí, el de Los tres mosqueteros) encontradas medio quemadas y reconstruidas por la autora. La acción se sitúa antes de los acontecimientos de los libros de Dumas y sin tener ningún tipo de relación al respecto. La trama resulta entretenida y bastante bien entretejida. Resulta bastante peculiar el tratamiento que dan a algunos aspectos más personales del personaje.
Weddy-nota: 7

El niño del pijama de rayas
Autor: John Boyne
Comentarios: Todavía no he acabado este libro (me deben quedar 50 paginillas de nada) pero creo que ya puedo hacer una crítica al respecto. La visión de un niño hijo del comandante al cargo del campo permite dar una visión diferente y mucho más “inocente” de lo sucedido en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial. No ahonda en las situaciones más patéticas y dolorosas que se producen pero las muestra con la inocencia del desconocimiento del protagonista que no entiende lo que está sucediendo ni porqué y a pesar de ello logra emocionar al lector.
Weddy-nota: 7


CÓMICS

Dark Tower: The Gunslinger Born

Comentarios: El tomo que me han regalado es el recopilatorio de toda la saga The Gunslinger born que narra el origen de Rolando de Galaad (el protagonista de la serie de novelas La Torre Oscura de Stephen King) y cuya historia pasada se puede encontrar en el cuarto de los libros (La Bola de Cristal).
Weddy-nota: 8


JUEGOS DE MESA Y CARTAS

Jungle Speed
Comentarios: Jungle Speed es un juego de velocidad y reflejos, divertido y rápido de aprender a jugar. Eso sí, cuidado con los posibles golpes!!
Weddy-nota: 8

Guillotine
Comentarios: Después de un montón de tiempo he podido volver a jugar a este clásico de los juegos de cartas no coleccionables. Sigue siendo tan bueno como lo recordaba.
Weddy-nota: 7,5

Bang
Comentarios: Después de una segunda partida me sigue pareciendo un juego algo lento y que cuando sólo quedan dos jugadores se hace bastante “interminable”. A pesar de eso da para jugar un buen rato y reírte bastante.
Weddy-nota: 7

Diamantes
Comentarios: Lo probé en la II One night stand y me gustó un montón y cuando lo compramos para el club en las Ayudar Jugando y lo volví a probar me volvió a gustar. Un juego rápido y sencillo pero entretenido.
Weddy-nota: 8

Descent
Comentarios: De momento he jugado sólo dos veces a este juego y lo cierto es que me ha gustado bastante. No deja de ser un D&D o un heroquest avanzado pero tiene las suficientes opciones como para no resultar repetitivo al cabo de muy pocas partidas.
Weddy-nota: 7,5

Tavula
Comentarios: Otro de los juegos que probé en el II One night Stand. Me gustaría poder jugar algo más antes de puntuarlo porque me dio la sensación de que la partida que yo jugué quedó un poco aburrida (probablemente porque casi ninguno de los que jugaba tenía ni idea) pero el juego promete.
Weddy-nota: 6,5

Dune
Comentarios: Después de bastante tiempo volví a jugar al juego de Dune. En esta ocasión la partida fue bastante rápida (una tormenta y una cagada mía propiciaron a los Atreides la victoria) pero el juego sigue sin acabar de convencerme. El espíritu de las novelas y las películas está bien transmitido con las particularidades de cada facción pero se me hace algo lento y aburrido (lo cual está en consonancia con la película de David Lynch, no?)
Weddy-nota: 6,5

Evo
Comentarios: Aunque no jugué directamente estuve presente durante casi toda la partida del Evo y me pareció muy divertido. Su aspecto infantil no debería echar atrás a ningún jugador. En serio, vale la pena
Weddy-nota: 7

No hay comentarios: