Encuéntranos en Google+.

lunes, 14 de enero de 2008

Eberron: Templos y capillas

Continuamos con más información sobre La Hueste Soberana en Eberron. He intentado encontrar alguna otra imagen sobre los templos y capillas, pero no he tenido mucho éxito... así que tocará usar la imaginación.

Listado de todos mis
artículos sobre Eberron

.................

Los templos y capillas dedicados a la Hueste Soberana no suelen ser demasiado grandes (especialmente si se comparan con los dedicados a la Llama de Plata). En general se prefiere edificar en piedra siempre que sea posible y se usan tonos azules y dorados para las zonas coloreadas de su interior (vidrieras, banderolas, manteles…)

Los templos de La Hueste Soberana siempre tienen 9 ventanas o puertas al exterior (en el caso de los templos más grandes pueden ser múltiplos de 9) y al menos 1 puerta o ventana debe señalar en dirección a cada uno de los puntos cardinales.



El altar de los templos se eleva sobre 9 escalones, cada uno de ellos simbolizando a uno de los dioses y habitualmente se encuentra un octograma (el símbolo de la Hueste) situado sobre el altar. Este octograma puede estar elaborado en materiales preciosos (oro y gemas) o simplemente en madera o piedra y pintado con los colores de la Hueste.

Es posible encontrar también los símbolos de los dioses utilizados como iconografía o incluso, en los templos de mayor tamaño, encontrar pequeñas capillitas o altares dedicados a cada uno de los 9 dioses en el interior del templo.

Las capillas dedicadas a uno sólo de los dioses de la Hueste suelen ser considerablemente más pequeñas y en muchas ocasiones están elaboradas con madera (aunque eso no quiere decir que no haya capillas de mayor tamaño o creadas con materiales más duraderos).

Habitualmente en las capillas el altar no está elevado (y si lo está suele ser también sobre 9 escalones) y sobre él suele encontrarse iconografía relativa al dios en concreto (ya sea su símbolo o algunos objetos de su área de influencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, ahora ya se que puedo construir una de madera y todos contentos.

Je je je, se van a enterar esos Trasgos.

Anónimo dijo...

Y si se rompe, le meto un integrar. Ale.

Vanessa Carballo dijo...

Y en cuanto te vayas del lugar si no les interesa que la capilla esté ahí será una forma práctica de proporcionarles leña sin esfuerzo...

Las cosas no son tan sencillitas. Obviamente puedes construir una capilla, pero lo "ideal" sería que durara más de 2 días!! ;)