Encuéntranos en Google+.

martes, 22 de enero de 2008

Eberron: mis PJ's

Me he dado cuenta de que he hablado mucho de Eberron pero no he hablado para nada de cómo funciona mi partida. Para empezar os sugiero que visitéis el blog de mi amigo Chop que, aunque últimamente no actualiza casi nunca, ha colgado una crónica de las primeras dos aventurillas que el grupo jugó.

Allí os podréis enterar de cómo recuperaron una parte de un esquema para una misteriosa dama de la casa Cannith (la aventura es La Forja olvidada que viene con el manual de campaña de Eberron) y como más tarde fueron invitados a una selecta fiesta en la sede de los Phiarlann en Sharn (ésta sí que fue una aventura propia).

Actualmente el grup se encuentra embarcado en la búsqueda de la segunda parte del esquema de creación que Lady Elaydren d'Cannith les encargó y ha viajado mediante rayocarril (un viaje bastante movidito, dicho sea de paso) desde Sharn hasta el paso Marguul y desde allí acompañando una caravana hasta la capital de Darguun. Durante la última sesión encontraron a un guía que les conducirá hacia Cantera Carmesí donde deberían averiguar como llegar al enclave secreto de Albohogar, en las Tierras Enlutadas (se trata de la aventura Sombras de la Última Guerra, aunque con numerosos cambios)

Pero vaya, al grano, los PJ's. Son un grupo bastante variopinto cuyo nexo de unión inicial era que todos trabajaban (de una u otra forma) para El Oráculo Carmesí. El Oráculo es una tienda situada en la Meseta de Menthis propiedad del elfo Biard il'Bannin y que se dedica a las antigüedades, los objetos mágicos y las piezas de coleccionista.

El grupo está formado por:

Keldor Kannatash d'Orien: Keldor es un joven miembro de la casa del dragón Orien. Desde joven sintió la llamada de la fe y recibió la bendición de Dol Dorn, convirtiéndose en un clérigo de la Hueste Soberana. Su devoción a Dol Dorn no le ha impedido participar en los negocios de su casa y en los de su familia paterna. Tras la desaparición de su madre durante su infancia Keldor ha intentado descubrir su paradero pero sus obligaciones con su fe, su familia y su casa le han impedido disponer del tiempo y la libertad necesaria para ello. Keldor posee la marca del paso y aunque no suele hacer uso de ella en alguna que otra ocasión ha demostrado su utilidad.

Tannith d'Deneith: Tannith es un joven guerrero de la casa Deneith. Nació y creció en Thrane y su familia intentó encaminarlo hacia el servicio a la fe de La llama de Plata pero Tannith, pese a ser un firme creyente en la Llama, no sintió la llamada de la fe y cuando la marca de la protección apareció sobre su espalda vio en ella la solución a sus dilemas. A partir de ese momento dedicó toda su energía a mejorar sus habilidades marciales para poder ser un miembro útil para su casa y desde hace algún tiempo le ronda la idea de tal vez entrar a formar parte de los Sentinel Marshalls. Sus méritos más recientes le han convertido en un miembro a confiar dentro de su casa en Sharn (favorito de la casa) y se espera mucho de él en los próximos tiempos.

Thaelaen d'Phiarlann: Thaelaen es uno de los Valaes Tairn más inusuales de todo Khorvaire. A pesar de haber nacido entre los elfos de Valenar la temprana aparición de la marca de la sombra sobre su hombro derecho y su cuello hizo que la casa Phiarlann se interesara rápidamente por el joven elfo. Tras trabajar durante varios años para su casa su prestigio se vio ensombrecido por diversos motivos y su consideración dentro de la casa quedó en entredicho, al menos para la gran mayoría. Tras el fin de la Última Guerra se instaló en Sharn donde ha ejercido de investigador privado combinando sus habilidades mágicas con sus habilidades marciales.

Warg/Narad d'Phiarlann: Este replicante todavía es un desconocido para el grupo que, en cambio, conoce a dos de sus personalidades más habituales. Warg es un humano con cara de rata. Un ladrón de baja estofa que colabora con el Oráculo haciendo algunos trabajos sucios. Narad d'Phiarlann, en cambio, es un elfo con la marca de la sombra que trabaja para su casa tras la destrucción de su hogar en Cyre. Pero ninguno de ellos, ni siquiera Warg o Narad conocen la mente que hay tras ellos y que los utiliza para sus propios fines.

Brandon Löw: Este cambiante originario de los Confines de Eldeen llegó a Sharn poco después del final de la Última Guerra. Al haber vivido toda su infancia y adolescencia en un entorno rural, la gran ciudad de Sharn le resulta sorprendente pero se ha adaptado rápidamente a la vida urbana. Brandon trabaja como dependiente en el Oráculo Carmesí cuando Biarn no puede atender el negocio y aprovecha para curtirse en combate en las misiones más arriesgadas que Biarn encarga al grupo.

Sorel Gluymore de Merv: Sorel es una estudiosa de la magia... y de los bienes ajenos. Conocida como "Goodnight" por su afición a los conjuros de dormir, Sorel es amiga de investigar los bienes ajenos (especialmente si se encuentran tras una ventana medioabierta o una cerradura mal cerrada). Esta mediana es conocida entre sus amigos por lo ordenada y eficiente que es y por sus conocimientos mágicos.


........................

Listado de todos mis artículos sobre Eberron

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pernsaba que se llamaba Narak.

O al menos yo siempre le he llamado así.

Está bien esto que has hecho, y ya puestos, (si quieres,) podrías poner los motes de cada uno, aunque creo que el de Brandon puede esperar a que se forge uno, pq lo de perro, no creo que le haga mucha gracia, vamos.

Anónimo dijo...

Vaya, me siento honrado de ser el primero.

Debe de ser cosa de la religión. XD

Vanessa Carballo dijo...

El orden vino un poco según me daba... no corresponde a nada en especial.

Respecto a los motes... Aparte de "Goodnight" y de "El Repartidor" (a.k.a. el Deneith)... qué otros motes habéis puesto?

Anónimo dijo...

Hombre a Warg Kheldor lo conoce como el devoto XD.Siempre rezando fervientemente para recibir las bendiciones (en forma de curación) de su padre predilecto)

Anónimo dijo...

Que grupo más variopinto!!! Me informare sobre ellos!! Aunque de ese tal Warg ya he oido cosas, se meuve en los bajos fondos, os lo digo de corazon, no es de fiar, me lo dijo el tabernero de la Moneda raída, que conoce a un mercader que bueno, tenia asuntillos. Del resto no cnozco a nadie, y mira que conozco gente. Y Phiarlan!! Que delicia ir con esos elfos con sus panderetas y sus cancioncillas!! Aunque si son los del oraculo carmesí he oido cosas inquietantes.. por lo que se ese par de elfos son siniestros.. me informaré mejor!! Y goodniht, cuidado con Bleog, el capitan aun se acuerda como le dormiste!! Le intantare calmar.. quizas incluso nos conocemos!! Que ilusión, no?

Vanessa Carballo dijo...

Bienvenida por aquí Syren! ;)

A ver si uno de estos días el resto de chicos llegan a conocerte tan bien como les conoces tú a ellos. :D

Anónimo dijo...

Ein??

Quien es Syren???

Anónimo dijo...

Syren soy yo!!! Pero vamos!! Si soy conocidisima en Sharn, bueno algunos me conocen!! Al que no conozco es a usted Sr. V, espero q no sea Brandon.. porque brandon va con B no con V, se imagina? Vrandon!! Jajajaja. Si me encuentra usted en alguna taberna de mi distrito.. le invito.. pero antes me tiene que decir quien es usted Sr. V... ¿No sera usted Varg? Aunque creia q iba con W... intesante enigma, voy a investigarlo!!

Vanessa Carballo dijo...

Vaya, sr. V, no conoce a Syren? Pero si es una de las personas más conocidas de Sharn!!! Debería usted salir más de su templo y visitar las tabernas, así conocería a más gente interesante!! XD

Anónimo dijo...

Vaya, me atrevería a decir que si no conozco a Syren es pq en realidad no eres tan famosa y conocida como dices. Jejeje.

Cuando alguien tan importante como yo se regodea con las altas esferas de la ciudad de Sharn, no le presto atención a una mujer que va de taberna en taberna cual hombre de burdel en burdel. XD

No, ahora en serio, te conoceré si la master masterosa así cree que pueda ser.

Anónimo dijo...

Por cierto Syren, a mi me conocerías como el Agente K.

Es posible que ahora si sepas quien soy.

Anónimo dijo...

Agente K? No conozco ningun agnete K,,, pero si a un padre K, el padre Kheldor, he oido hablar de el. Lo siento, pero saber todo es mi trabajo.. y que no se nota tambien. Pero bueno, si quieres saber cosas y tienes oro, soy tu chica!! Hablando de burdeles, por un modico precio te puedo decir todos los hermanos de batallas tuyos que los frecuentan!!

Anónimo dijo...

XDDDDDDD

Eres incorregible...

Vanessa Carballo dijo...

XDD Si queréis un pongo un chat para que sigáis intimando!! XDDD

De momento el padre Keldor y Syren no se han conocido aunque espero que cuando regreséis a Sharn (si sobrevivís, juas, juas, juas...) os podáis llegar a conocer. Claro que eso no sólo depende de mi...

Pero veo que os acabaréis llevando bien!

Anónimo dijo...

Tranqui, por aquí ya me sirvo.

Bueno, para cuando vuelva a la ciudad, que sepas que yo sin ese módico precio puedo enseñarte de gratis una de mis oraciones, y si lo deseas puedo darte mi bendición a tí, por todos y cada uno de mis hermanos que visitan esos burdeles.

Y para que lo sepas, no es un tema que me incumbe ya que no está prohibido por la religión visitar esos lugares.

Ya nos cenoceremos, Syren.


(Y ojito con los comentarios, eh??) XDD

landmate@gmail.com dijo...

Buenas, soy otro aficionado a Eberron y ha resultado una agradable sorpresa encontrar otro blog dedicado a este interesante mundo.

Espero que sigáis jugando, que vuestras crónicas son una delicia de leer.

Vanessa Carballo dijo...

Gracias por tu comment y pásate cuando quieras!! Te diría que te pasaras un día a vernos por el club pero creo que estás un poco lejos!