Encuéntranos en Google+.

lunes, 7 de enero de 2008

Eberron: Los 6 oscuros


Tal y como comenté el viernes, estos días tocarán unos cuantos artículos sobre religión en Eberron. Hoy, los 6 oscuros.

Puedes encontrar un índice de todos mis artículos de Eberron aquí
...................

El panteón opuesto a la Hueste Soberana que antaño formaba parte del mismo panteón está formado por seis dioses. Varios de ellos antaño eran conocidos por otros nombres pero tras su expulsión de la Hueste esos nombres cayeron en el olvido y hoy no son recordados más que en antiquísimos textos perdidos. Incluso sus seguidores más devotos prefieren llamarlos por sus nombres más conocidos.


El Devorador “Señor de las Olas y los remolinos” Neutral Malvado.
El Devorador representa la parte más salvaje de la naturaleza y aunque no es abiertamente adorado en muchas regiones de climas duros así como en las regiones costeras suele recibir homenajes para aplacar su furia. Es el hermano de Arawai y Balinor y el padre de La Furia junto a Arawai. Antaño recibía el nombre de Shurkaan. Sus dominios son Destrucción, Mal, Agua y Clima. Su arma predilecta es el tridente

La Furia “Señora de la Rabia y la Ruina” Neutral Malvada.
La Furia es la patrona de las pasiones que consumen y destrozan todo a su paso. Las leyendas dicen que fue el fruto de la violación de Arawai por parte de su hermano, el Devorador cuando éste aún formaba parte del panteón de la Hueste y sus violentos orígenes parecen haber definido su carácter violento e hiriente. Antaño recibía el nombre de Szorawai. Proporciona a sus clérigos el acceso a los dominios de Mal, Locura y Pasión. Considera su arma predilecta el estoque.

El Guardián “Señor de la Muerte y la Decadencia” Neutral Malvado.
También es conocido como el Guardián de las Puertas pues se cree que es éste dios quien controla las puertas de acceso a Dolhuur (el plano de los muertos) y que es él quien decide quienes no pueden pasar a ese plano y deben morar como fantasmas y sombras en Eberron. Se le suele asociar equivocadamente con la nigromancia aunque ésa no es una de sus armas predilectas. Es hijo de Olladra y Onatar y hermano gemelo de Kol Korrant. Antaño recibía el nombre de Kol Turrant. Sus dominios son Muerte, Decadencia y Mal. Su arma predilecta es la guadaña.



La Burla. “Señora de la Traición y la Sed de Sangre” Neutral Malvada
La Burla es una deidad engañosa y traicionera. Se dice que debido a las bromas pesadas y hirientes que realizaba al resto de dioses éstos despellejaron su rostro y suele representársela como una mujer vestida con harapos y con el rostro despellejado. Algunos de sus devotos más fieles siguen esta práctica arrancándose la piel del rostro mientras que otros hacen esta terrible desfiguración sobre sus víctimas y sacrificios. Es la hermana de Dol Arrah y Dol Dorn. Antaño recibía el nombre de Dol Azur. Concede a sus clérigos acceso a los dominios de Destrucción, Guerra, Mal y Superchería. Su arma predilecta es el kama

La Sombra “Señora de la Magia y el Caos” Caótico Malvada.
Domina los aspectos más oscuros de la magia y junto al Viajero es la señora del Caos. La Sombra tiene como seguidores tradicionales a todos los lanzadores de conjuros que se preocupan únicamente por su propio poder. Se formó literalmente de la sombra de Aureon. Sus dominios predilectos son Caos, Mal, Magia y Sombra. Su arma preferida es el bastón.

El Viajero “Señor del Caos y el Cambio” Caótico Neutral.
Este enigmático dios recibe muchas plegarias también de los seguidores de La Hueste Soberana. También recibe el nombre de Señor de los Caminos y existen unas cuantas leyendas de apariciones suyas a viajeros por todo Khorvaire, aunque ninguna de ellas se ha podido demostrar jamás.* No tiene relación parental alguna con ningún otro miembro de los panteones. Sus dominios son Artífice, Caos, Viaje y Engaño. Su arma favorita es la cimitarra.

*[Nota: En Eberron los dioses no tienen por costumbre aparecerse a sus seguidores, es más, no existe comprobación alguna de ninguna aparición. Cuando los dioses desean comunicarse con los mortales – algo terriblemente infrecuente- hacen llegar sus mensajes mediante sueños y profecías y en algunos casos – los menos- mediante enviados indirectos de otros planos]

No hay comentarios: