Encuéntranos en Google+.

viernes, 11 de enero de 2008

Eberron: Festividades religiosas

Como en cualquier otro lugar, en Khorvaire existen una serie de festividades asociadas a diversos aspectos de la religión. Las más importantes entre ellas son las siguientes:

- Bendición del Sol (15 Therendor). Es una festividad dedicada a Dol Arrah. Es un día de armisticios y de paz donde se intenta arreglar las diferencias entre los enemigos ya sea entre países en guerra como entre vecinos enfrentados, amigos que han discutido…

- Corona de Aureon (26 Dravego). Festividad dedicada a Aureon. Al ser Aureon el dios del conocimiento su festividad suele estar asociada a acontecimientos culturales (exposiciones, muestras de arte…) Suele ser también el día de graduación de los diferentes estudios

- Hojabrillante (Brightblade) (4 Nymm). Festividad dedicada a Dol Dorn. Es un día marcado por las competiciones atléticas.

- La Caza (4 Barrakas). Festividad dedicada a Balinor. Durante esta festividad se honra al dios practicando la caza de criaturas peligrosas y/o molestas

- Festín de Boldrei (9 Rhaan). Festividad dedicada a Boldrei. Esta festividad engloba dos aspectos diferentes. Por un lado es un día de fiestas extravagantes, festines, banquetes, disfraces… y por otro es el día en que tradicionalmente se celebran las elecciones a cualquier tipo de cargo público.

Esto no implica que no existan más festividades asociadas a los dioses sino que las anteriormente reseñadas son las que tienen un seguimiento más masivo en todo Khorvaire.

..................

Listado de todos mis
artículos sobre Eberron

No hay comentarios: