Encuéntranos en Google+.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Webcomics recomendados

En mi antiguo curro tenía mucho tiempo que podía dedicar a frikadas varias como por ejemplo leer webcomics. En esa época leía un buen montón de ellos pero con el tiempo y sobretodo, con el cambio de curro, ya no leo tantos. Igualmente hay unos cuantos a los que siempre vuelvo y que espero que también os enganchen a vosotros:

* Unspeakable vault (of doom) Este webcomic está dedicado a Chtulhu y a sus amigos (Shubby, Nyarly, los Shoggies...). Es una parodia superdivertida de los mundos creados por H. P. Lovecraft en sus relatos sobre los dioses antiguos y primigenios. Son comics muy breves (la inmensa mayoría sólo son 3 viñetas) que tratan de todos los tópicos recurrentes en las historias de Lovecraft así como de diversos temas actuales en una óptica divertida. Además, los protas son tan monos que se hace imposible que no te caigan bien (y eso que son una panda de dioses primigenios cuya única misión parece ser destruir a la humanidad!!)

* Misfile Es un webcomic en inglés sobre un ángel despistado que ha confundido dos archivos en el archivo divino. Esto ha provocado que Emily (la chica del pelo largo azul) haya "rejuvenecido un año" y que Ash (la chica del pelo corto castaño) se haya convertido en una chica... Ese problema en los expedientes no se podrá solucionar hasta que el ángel Rumisiel pueda volver al cielo (ha perdido sus alas por beber durante su guardia) y devolver los expedientes a sus archivos correspondientes. Entretanto sólo nos queda disfrutar de las aventuras y desventuras de Ash y Emily en su nueva situación y ver cómo intentan seguir adelante a pesar de los cambios de sus vidas


* Order of the stick Es un webcomic de coña inspirado en D&D. Sus protagonistas son unos simpáticos muñecajos de palo (tipo los que dibujaría cualquier niño pequeño en una película...) que viven sus aventuras y desventuras en un mundo fantástico lleno de seres extraños. Sus desternillantes aventuras ya se han publicado en varios cómics en papel y durante algún tiempo se publicaban en forma de tira cómica en la revista Dragón americana.

* El joven Lovecraft Este webcomic es de los pocos que sigo en castellano. Explica las aventuras de un jovencito Lovecraft que experimenta con las ciencias ocultas y las invocaciones a dioses primigenios del espacio exterior mientras vive con sus tias en Providence. Acabo de descubrir que ya han sacado un recopilatorio en papel hace poquito. El link del título os llevará a la web oficial del cómic que por algún motivo dejó de actualizarse en la tira número ochenta y pico. Si queréis ver las siguientes podéis ir al blog de los autores donde las tienen colgadas (la continuación de las que hay en la web son de aproximadamente el mes de febrero de 2007)


* Es un gran mundo (lleno de cosas) Este webcomic lo hace mi amigo Shinreloaded y explica una historia fantástica con grandes héroes y villanos. Se actualiza más o menos cada semana y media y ya está haciendo una versión 2 de sus primeros cómics. Os gustará!

No hay comentarios: