Encuéntranos en Google+.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Qué he hecho en Septiembre y Octubre

Llevo una larga temporada sin resumir nada de nada. La verdad es que el cambio de curro junto con el resto de cambios de mi vida me tienen bastante alejada de Internet y del blog pero prometo intentar volver a postear a menudo.

Este post va a ser un resumen de septiembre y octubre y sé que me estoy dejando cosas seguro pq no he llevado un registro como había hecho otros meses… pero bueno, menos da una piedra, no? Y si eso cuando me acuerde de algo más ya escribiré más.

Estos últimos meses me he mantenido alejada tanto de la Play como de la DS pero a cambio incorporaremos una nueva “sección” dedicada a los juegos de tablero y cartas no coleccionables (que a esos sí que he jugado)

LIBROS

La máscara de Atreo

Autor: A. J. Hartley
Comentarios: Me compré el libro por motivos puramente sentimentales (es que salía Atreo… y después de 5 años de rol en vivo y otros 2 de partida de mesa cualquier cosa donde le nombren me llama la atención), pero rápidamente me decepcionó bastante. Además de que casi no nombran a Atreo (la máscara del título no queda claro en ningún momento de si es de Atreo o de su hijo Agamennon) el libro es previsible, con unos malos de opereta (cualquier historia es mejor si le añades… y no sigo que sino os lo spoileo entero) y además tiene un cambio de trama a mitad del libro que ni le pega, ni tiene gracia, ni nada de nada…
Weddy-nota: 4

El anillo del espíritu
Autor: Lois McMaster Bujold
Comentarios: Esta autora suele gustarme mucho y en esta ocasión también lo hace. Este nuevo libro no está ambientado en ninguno de sus universos habituales aunque tiene más en común con
la Saga de Chalion que con la de Miles Vorkosigan. El libro sucede en una Europa renacentista con magia y aunque hay cosillas previsibles (bastante más que en el resto de sus libros), tiene varios puntos interesantes y, sobretodo, es de lectura amena y entretenida.
Weddy-nota: 7

Wyrms
Autor: Orson Scott Card
Comentarios: Es un libro raro… tanto por la trama como por el contexto teológico-genético chungo que impregna la trama. Tiene varios puntos previsibles y un final demasiado ñoño para mi gusto, pero está entretenido y al menos parece que el autor no pretende convertirlo en una de sus interminables sagas.
Weddy-nota: 6.5

SERIES

Californication
VOSE
Capítulos 1-11 (sólo me falta 1 para ver la primera temporada entera!!)
Comentarios: A pesar de que le sobran algunas escenas demasiado explícitas de sexo y de que su prota (Hank Moody interpretado por David Duchovny) es un pobre desgraciado (aunque dé la sensación de ser un crack continuamente), la serie es muy buena. Tiene varias escenas de esas de pasarte media hora riendo a mandíbula batiente y otros grandes momentos y actores (Mulder lo hace de coña pero creo que la mejor de toda la serie es la actriz que hace de su hija Becca). Lo mejor es que ya han prometido 2ª temporada!
Weddy-nota: 7.5

Heroes
VOSE
Capítulos 1-6 (2ª temporada)
Comentarios: Bennet rules!! Ese hombre es lo mejor de toda la serie. Me encanta! Y el resto de personajes también molan… pero es que Bennet es tan… Bennet! Esta noche tengo que ver el 7 que ya debería haber bajado
Weddy-nota: 8.5

Supernatural
VOSE
Capítulos 1-3 (3ª temporada)
Comentarios: Esta temporada está teniendo uno de los mejores inicios de la serie. Aunque han vuelto a su política de que cada capítulo sea un caso han hecho que en todos ellos vayamos averiguando alguna cosilla de la trama principal, lo cual le añade ese puntillo de “necesito ver el siguiente capítulo inmediatamente” que le faltaba a las otras temporadas.
Weddy-nota: 8

Reaper
VOSE
Capítulos 1 y 2 (1ª temporada)
Comentarios: Promete bastante como comedia y el primer capítulo (guionizado por Kevin Smith) es muy cachondo. Habrá que ver como va evolucionando.
Weddy-nota: 7

Hermanos de armas
Capítulos 1-3
Comentarios: Los primeros capítulos me gustaron mucho. Ahora sólo me falta tener tiempo y poder ver el resto de la serie. Además como se aleja bastante de todo lo que suelo ver últimamente me apetece mucho verla.
Weddy-nota: 8

Boston legal
Capítulos 1-8 (1ª temporada)
Comentarios: Está entretenida sobretodo para ir viéndola como he hecho, en el club y mientras hacía otras cosas.
Weddy-nota: 6.5

JUEGOS DE TABLERO Y CARTAS NO COLECCIONABLES

Arkham horror
Comentarios: El descubrimiento de los últimos tiempos. Es muy entretenido y completo y me gusta un montón. Además es de los pocos juegos de tablero en el que es imprescindible que los jugadores colaboren entre sí y aunque me suelen gustar los juegos de apuñalar por la espalda y hacer amigos, se agradece este cambio
Weddy-nota: 8.5

Cheez geek (Vagos comparten piso)
Comentarios: Es rápido, las cartas son muy cachondas y poco más. Va bien para cuando tienes un ratillo aburrido y no sabes que hacer…
Weddy-nota: 6

Aventureros al tren
Comentarios: No sé porqué recordaba este juego mejor de lo que me ha parecido estas últimas veces que he jugado. A pesar de eso está entretenido y al ser rapidillo (1 hora aprox por partida) vale la pena echarle una ojeada.
Weddy-nota: 7

Infernal contraption
Comentarios: A pesar de las buenas críticas que había oído sobre él y de lo mucho que a algunos les gustó cuando lo probamos en las jornadas, a mi la verdad es que no me gustó demasiado. Es probable que tuviera que ver que estaba dormidísima y me costaba entender las cartas porque se me cerraban los ojos… pero igualmente no me mató.
Weddy-nota: 6

No hay comentarios: