Encuéntranos en Google+.

martes, 3 de julio de 2007

Eberron: Nuevas razas

Índice de artículos


Uno de los aspectos más interesantes del mundo de Eberron son las nuevas razas que presenta. Todas ellas tienen una historia relacionada con el mundo y una visión únicas y realmente diferentes pero a pesar de ello son totalmente coherentes no sólo para ser utilizadas en este mundo, sino en cualquier otro ambiente "pseudomedieval".

Hoy hablaremos de 3 de las nuevas razas. La cuarta raza (kalashars) resulta interesante únicamente si se aplican las reglas de psiónica que, personalmente, no conozco demasiado y no me resultan muy interesantes... así que me salto su descripción.

Forjados: Los Forjados son un tipo de constructo desarrollado por la Casa Cannith durante la Última guerra. Los más antiguos tienen unos 30 años y desde la firma del Tratado de TronoFirme se prohibió su creación y se desmantelaron las factorías que los producían (o eso se dice). En el Tratado, los Forjados obtuvieron el estatus de ciudadanos de Eberron y se les reconoció su capacidad de sentir y pensar de forma independiente a sus creadores y se les otorgó la libertad. A pesar de ello muchos forjados no han acabado de asumir su “libertad” y buscan constantemente formas de trabajar para ganarse el respeto y reconocimiento del resto de habitantes de Eberron. Poseen algunos rasgos de constructo aunque no todos ellos. Suelen optar por profesiones combativas aunque no tienen restricciones de clase.

Cambiantes: Los cambiantes son el resultado del cruce de licántropos y humanos durante varias generaciones. Poseen diversas habilidades de Cambio similares a las de sus parientes más bestiales que pueden usar diversas veces al día pero no presentan sus tendencias violentas ni homicidas. Suelen sentirse a gusto en la naturaleza y muchos optan por las profesiones más orientadas a ella (explorador, druida…)

Replicantes: Los replicantes son una raza descendiente del cruce de dopplegangers y humanos que mantienen parte de la habilidad de sus ancestros para alterar su aspecto físico. Su aspecto al “natural” recuerda bastante al de los aliens clásicos de los años 50. Suelen sentirse cómodos en profesiones que les permitan utilizar sus habilidades raciones (ladrones, espías…) aunque algunos de ellos reniegan de sus habilidades e intentan vivir sus vidas de la forma más normal posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio interesante la tematica de esta historia, aunque deberian dejar a los licantropos aparte de los humanos ya que los licantropos tambien son humanos.att:ricardo(fanático del manga y de los lobos)

Vanessa Carballo dijo...

En Eberron los cambiantes (también llamados Licadeudos) son una raza en si mismos diferente a humanos y licántropos. Se les supone descendientes de la unión entre ambas especies.

Además, los licántropos no son únicamente cambiaformas entre lobo y hombre sino entre cualquier animal y hombre, con lo que sus descendientes cambiantes tienen diferentes características dependiendo de sus ancestros (unos tienen garras, mientras que otros son más ágiles y rápidos trepando, otros desarrollan una cierta armadura corporal, etc...)