Encuéntranos en Google+.

lunes, 2 de julio de 2007

Eberron: las marcas del dragón

Índice de artículos




Las marcas del dragón son uno de los puntos diferenciales de Eberron respecto a otros mundos de campaña de Dungeons & Dragons y aunque esta explicación es extremadamente sencilla y breve (prometo si tengo tiempo y ganas currarme una explicación más decentilla)creo que permite entender su concepto y funcionamiento básico

La marca y la divisa que acompañan el artículo pertenecen a la casa Tharashk.

....................

Hace unos 4.000 años empezaron a aparecer las marcas de dragón sobre gente dispersa por todo Khorvaire. Estas marcas son tatuajes intrincados de diferente tamaño y forma y de color azulado verdoso. Proporcionan a su portador la posibilidad de realizar determinados conjuros una o más veces al día.

Estas marcas se dan dentro de grandes familias que con los años se han ido organizando en grandes casas comerciales conocidas como Las Casas del Dragón y que dominan la mayor parte de gremios de Eberron. Cada marca únicamente se da dentro de una raza (a excepción de la marca del Hallazgo que se da en humanos y semiorcos).

Las casas del dragón iniciaron hace varios siglos una guerra (conocida como La Guerra de la Marca) para eliminar a todos los portadores de las marcas aberrantes (marcas especialmente poderosas que volvían locos a sus portadores) y para eliminar a los portadores de la marca de la muerte. Al final de la guerra las casas quedaron constituidas tal y como están actualmente (a excepción de las casas Phiarlan y Thuranni que se separaron hace más o menos un siglo por motivos desconocidos).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me eh tomado el atrebimiento de tomar algunas partes del texto, para una historia, fic que estoy escribiendo, pido disculpas si esto no se podia hacer, pero me paresio perfecto para agregara la historia que estoi escribiendo.

Vanessa Carballo dijo...

Por mi no hay problema... pero el contenido no es mio, sino del Escenario de Campaña de Eberron, un juego de rol publicado en EEUU por Wizards of the Coast y traducido en España por Devir...

Si quieres más información la puedes encontrar allí

Unknown dijo...

muy bueno
saludos

Unknown dijo...

Hola, quiero conseguir más tradiciones d eberron.. x donde puedo conseguir?

Vanessa Carballo dijo...

En este artículo tienes una recopilación de todos los artículos que he publicado en mi blog sobre Eberron.

http://wedworlds.blogspot.com/2007/12/eberron-recopilacin-de-artculos.html