Encuéntranos en Google+.

viernes, 1 de junio de 2007

Requiem: Ventajas, trabajo en equipo y objetos



Seguimos un día más con material de Requiem made in Madved. Hoy tocará hablar de unas cuantas cosillas relativas al reglamento antes de entrar en la parte pura y dura de reglas y, sobretodo, combate (a fin de cuentas ése es un sistema interpretativo, verdad?) ;)

---------------

VENTAJAS

Defensa: Destreza o Astucia (la menor). Se aplica al combate cuerpo a cuerpo(esté o no armado el rival) y a distancia contra armas arrojadizas (cuchillos) pero no a armas de proyectiles ( arcos, pistolas, etc.) a menos que estén a distancia de contacto. Resta tu valor de defensa a las reservas de dados de tus rivales cuando vayan a atacarte si procede.

Salud: Tamaño + Resistencia (tamaño Humano Adulto=5)

Iniciativa: Destreza + Compostura

Moralidad: Valor de inicio 7. Si se comete un pecado del mismo valor que el de tu Moralidad o valor inferior debes realizar una tirada de x dados (en función de una tabla del libro). Si consigues un éxito no ocurre nada, si fracasas pierdes un punto de Moralidad. Si pierdes Moralidad por debajo de 7 (6 o menor) haz una tirada con tu nuevo valor de Moralidad. Si fracasas recibes un trastorno vinculado a ese valor de Moralidad. Si en el fututo recuperas Moralidad sanarás ese trastorno. Recuperar Moralidad se paga a “nivel a alcanzar x 3 PX”. Ejemplo. Eli roba un bolso descuidado en un centro comercial para pagarse algo de comer, fracasa en las tiradas y reduce su Moralidad a 6 y gana un trastorno(depresión.). Si Eli logra reencauzar su vida y recupera su Moralidad de 7 sanará su depresión.

Velocidad: Fuerza + Destreza + Factor de especie (5 Humano adulto).

Voluntad: La Voluntad viene determinada por la suma de Aplomo + Compostura, así que para subir su puntuación hay que subir dichos Atributos.

- Gasto:
+ 3 en una tirada de un turno
+ 2 en tiradas de Aguante (Resistencia, Compostura, Aplomo)

- Recuperación:

+ 1 punto por dejarte llevar por tu Vicio
+ Toda la reserva por actuar según tu virtud
+ 1 punto cada día


TRABAJO EN EQUIPO

Cuando varios PJ’s colaboran en la misma tarea pueden decidir trabajar en equipo. Se elegirá un actor principal y el resto serán secundarios (el Narrador decidirá cuantos pueden colaborar). Primero realizarán las tiradas los colaboradores. Por cada Fracaso absoluto (pifia) el actor principal recibirá un modificador de -4. Por cada éxito de un colaborador ganará un +1 a su tirada.

OBJETOS


Los objetos tienen tres rasgos que los definen:

- Durabilidad: Es la dureza del material. A efectos de juego, resta este valor al número de éxitos al dañar un objeto. Los objetos mundanos (no mágicos) tienen durabilidad de 0 sobre ataques que infrinjan daño agravado.

1 Madera, plástico duro y cristal grueso
2 Piedras, aluminio
3 Acero, hierro
+1 capa reforzada

- Tamaño:
1 Pistola
2 Espada
4 Lanza
5 Puerta
10 Deportivo biplaza
15 Todo terreno
20 Camión de basura

-Estructura: La estructura de un objeto equivale a su salud. Se calcula sumando Tamaño + Durabilidad. Cuando Un objeto a sufrido un daño de estructura equivalente a su durabilidad modifica sus funciones con un -1. Cuando su estructura se reduce a 0 el objeto es destruido y resulta inservible.

Publicar un comentario en la entrada