Encuéntranos en Google+.

jueves, 7 de junio de 2007

Requiem: Combate II

Y ahora por fin ya llegamos al final de los documentos de reglas y trasfondo de vampire: the requiem, aunque no queda descartar que en el futuro incluya más cositas al respecto.

Hoy tal y como estaba prometido queda el final de la explicación sobre el combate. La parte centrada en el combate sin armas y el combate a distancia.


....................

COMBATE SIN ARMAS

• Morder: Primero has de apresar a la víctima.
- Fuerza+Pelea+Bono Mandíbula( 0 humanos)
- Daño contundente. Perros y lobos +1/+2 y daño letal.

• Presa:
o Iniciar presa: FUE+PELEA-DEFENSA
o Terminar presa: FUE+PELEA-FUE APRESOR.
o Maniobra de presa:

- Los contrincantes deben estar involucrados en la presa. Ambos pueden realizar maniobras(apresado y apresador). Se realiza una tirada de FUE+PELEA-FUE_RIVAL para conocer el éxito de la cualquier maniobra.

- Tirar al suelo: Ambos caen al suelo. Para levantarse han de soltarse primero. Levantarse se considera una acción. +2atacar a tu oponente si este esta en el suelo y tu no.

- Dañar al oponente: Nº de éxitos en la maniobra = nº de heridas contundentes.

- Inmovilizar oponente: Si tiene éxito la víctima sólo puede intentar terminar la presa. Debe superar los éxitos del rival y si lo consigue la presa termina. El inmovilizado no puede aplicar su defensa contra ataques de otros adversarios. El inmovilizador no tiene que hacer nada para mantenerlo inmovilizado. Si intenta otra maniobra, deja de tener al rival inmovilizado, pero sigue apresado.

- Sacar un arma: Si tienes éxito coges un arma pequeña tuya, cercana al forcejeo o de tu rival.

- Atacar con el arma: Realiza la tirada de maniobra con el bono del arma, y además inflinges daño del mismo tipo q la del arma.

- Apuntar con un arma Desenfundada: Esta maniobra consiste en apuntar al rival con un arma que esta bajo su control aunque el la siga teniendo en su mano. En el turno siguiente si sigues controlando el arma (él puede intentar esta misma maniobra para recuperar el control) podrás usarla contra él.

- Desarmar al adversario. Le arrancas el arma al adversario. Puedes atraparla en otro turno con la maniobra “ Sacar un arma”.

- Usar al adversario como cobertura contra ataques a distancia: El grado de cobertura queda a descripción del narrador. Consulta Ocultación más adelante.

COMBATE A DISTANCIA

Las ráfagas dan un bono al ataque y a su vez aumenta el número de objetivos a alcanzar según la tabla siguiente

• Ráfaga corta --> 3 balas --> +1 Ataque……….1 objetivo
• Ráfaga media --> 10 balas --> +2 Ataque……….De 1 a 3 objetivos
• Ráfaga larga --> 20 balas --> +3 Ataque……….Los que quiera el tirador.

Si abres fuego sobre varios objetivos recibes un -1 por cada objetivo al que dispares. Realiza las tiradas para cada uno de los blancos.

- El fuego automático impacta a gente cercana o en la trayectoria de tus objetivos, aunque sean aliados.

- Abrir fuego automático a una trifulca cuerpo a cuerpo siempre se considera dispara a varios objetivos (Tantos como estén en la trifulca) no se puede apuntar a un tipo que se acuchilla con otro, y vaciarle el cargador de tu M-16 sin esperar alcanzar al otro.

- Modificador por Alcance:
* Medio alcance:-2
* Largo alcance:-4

- Apuntar: Puedes apuntar a un objetivo adquiriendo un +1 por cada turno que apuntes hasta un máximo de +3. Mientras apuntas no puedes aplicar tu Defensa a ningún ataque. Si en algún momento la aplicas pierdes todas las bonificaciones y deberás volver a empezar.

- Ocultación: 4 tipos

• Precaria (detrás de una silla de oficina) –1
• Parcial (tras el capó de un coche con el torso expuesto) –2
• Sustancial (Trinchera) –3
• Completa imposible disparar

- Cobertura: Cuando alguien está tras una ocultación completa se puede disparar a través de la cobertura. Para ello realiza el ataque normal contra el objetivo, resta a la Durabilidad del material que compone la cobertura la cantidad de éxitos obtenidos. Con los dados sobrantes vuelve ha realizar una tirada para dañar al objetivo.

Por ejemplo: Caitlín esta harta de soportar a Randal y sus comentarios obscenos. Desenfunda su pistola arcana y lo encañona, pero Randal que se la ha visto venir se tira dentro de una habitación y cierra la puerta de madera. Caitlín apunta a la puerta y dispara obteniendo 5 éxitos. La madera tiene una durabilidad de 1 así que Caitlín tira 4 dados de nuevo, esta vez para dañar a Randal

Objetivos específicos:


• -1 para torso
• -2 para brazo o pierna
• -3 para cabeza
• -4 para una mano
• -5 para un ojo.

- Clavar una estaca en un corazón: -4 al atacar y causar tres niveles de daño.
FUERZA+ARMAMENTO+BONO ARMA-DEFENSA
DESTREZA+ATLETISMO+BONO ARMA-DEFENSA

- Otras complicaciones:

* Aturdimiento: Solo algunas armas(tanto daño como tamaño de la víctima

* Derribo: DESTREZA+ATLETISMO para no caer. Fallo queda tumbado.

* Golpe mortal:Un blanco insconciente, atado o similar no solo no aplica su defensa si no que recibe tanto daño como la reserva de ataque –armadura

*Insconciencia: Golpe a la cabeza(-3) con daño  a tamaño causa tantos turnos de insconciencia como éxitos.


No hay comentarios: