Encuéntranos en Google+.

martes, 26 de junio de 2007

Eberron- naciones (I parte)

Índice de artículos


Eberron posee un gran número de naciones cada una con una personalidad claramente marcada y definida. Sus habitantes suelen tener un alto nivel patriótico y de pertenencia a su nación y la larga guerra de la que el continente acaba de salir ha reforzado estos sentimientos.

Hoy empezaremos hablando de las 5 naciones. Aquellas que originalmente formaban el reino de Gallifar y que en la actualidad han recobrado su independencia como nación.

Aundair: Gobernante: Reina Aurala. Miembro original del reino de Gallifar. Posee la mayor y más aclamada academia de magia (Arcanix) Durante la mayor parte de la guerra tuvo como enemigos a Karrnath y Thrane y todavía mantienen su rivalidad. Se suele considerar a los habitantes de Aundair arrogantes pero ellos contestarán que desde pequeños aprenden a defender sus derechos. Son ordenados y pacientes y preferirán seguir un buen plan antes que actuar a la ligera. Los Ojos Reales son una fuerza de élite al servicio directo de la reina.

Breland: Gobernante: Rey Boranel. Miembro original del reino de Gallifar. Sharn, su capital es la mayor metrópolis de todo Khorvaire con inmensas torres que se sustentan con magia sobre los restos de innumerables ruinas anteriores. Breland fue uno de los países que más abogó por el fin de la guerra. La gente de Breland es considerada independiente y de libre pensamiento. Son pragmáticos y tienen a preocuparse más por sus propios asuntos que por los de los demás. Posee la universidad de Margrave (especialidad en temas relativos a Xen’drik)

Cyre – Tierras enlutadas: Gobernante: Prince Oargev (príncipe en el exilio); Señor de los filos. Miembro original del reino de Gallifar. Cyre era la joya de la corona, la tierra soñada para todos, el lugar donde los sueños podían hacerse realidad… hasta que estalló la guerra. La mayor parte de batallas se libraron en suelo de Cyre y además las regiones vecinas aprovecharon para escindirse y formar sus propios reinos. Por otra parte, una gran explosión de origen mágico desconocido devastó casi por completo lo que quedaba del reino. Actualmente Cyre no existe. Los escasos supervivientes del día del Luto viven cerca de sus fronteras o se han alejado para no ver la tierra devastada en que se ha convertido su antaño magnífico país. En Cyre únicamente habitan un grupo de forjados bajo el liderato del Señor de los Filos y, por supuesto, los aventureros lo suficientemente audaces como para intentar sobrevivir a los innumerables peligros que allí se encuentran.

Thrane: Gobernante: Jaela Daran (Guardiana de la Llama) Miembro original del reino de Gallifar. En el 299 YK una gran brecha se abrió en las Colinas de Tamor de la cual salieron miles de demonios y bestias salvajes. La lucha contra ellos fue terrible y fue necesario el sacrificio de uno de los últimos Couatls y de la paladina de Tira Miron para encerrar al más poderoso de ellos. Así nació la Iglesia de la Llama de Plata. La Iglesia se extendió por todo Khorvaire pero Thrane se mantuvo como su sede principal. Tanto es así que cuando el rey Thalin murió y su hijo Daslin era demasiado joven para poder ascender al trono no costó demasiado convertir Thrane en la primera teocracia de Khorvaire.

Karrnath: Gobernante: Rey Kaius III. Miembro original del reino de Gallifar. Karrnath se forjó en la guerra y ese legado marcial ha permanecido hasta nuestros días. Al inicio de la Última Guerra Karrnath era una de las naciones más belicosas pero sufrió una serie de reveses que llevaron a su rey (Kaius I) a aceptar la ayuda de la Sangre de Vol. Los clérigos de Vol levantaron de entre los muertos a los soldados caídos y los volvieron a conducir a la batalla. Tras la destrucción de Cyre el rey Kaius III fue uno de los que más insistió en la necesidad de llegar a una tregua y desde entonces ha sido uno de los más firmes arquitectos de la paz. Sus habitantes están endurecidos por las terribles penurias que pasaron durante la guerra pero mantienen su orgullo de no haber cedido nunca. Korth (su capital) posee la Torre de los Doce, un colegio mágico dedicado en exclusiva a las casas de dragón

No hay comentarios: