Encuéntranos en Google+.

viernes, 22 de junio de 2007

Eberron: La Última Guerra

Índice de artículos


La Última Guerra constituye el acontecimiento histórico más importante de los últimos tiempos para entender la configuración de Khorvaire y las relaciones entre las diferentes naciones. El continente acaba de salir de una larguísima guerra que ha cambiado por completo la vida de todos los habitantes de Khorvaire. Pero aunque la Última Guerra ha terminado, muchos siguen trabajando en contra de la paz.

..........................

La Última Guerra empezó en 894 YK (hace 104 años) cuando el rey Jarot murió y sus herederos no se pusieron de acuerdo en la sucesión (tradicionalmente los hijos del rey ostentaban la corona de cada uno de las 5 naciones y a la muerte del rey el príncipe reinante en Cyre reclamaba su puesto y colocaba a sus propios hijos como reyes de las 5 naciones). Inicialmente Aundair y Cyre se apoyaron en la legítima reclamación de Cyre para obtener la corona mientras que Karrnath, Breland y Thrane se opusieron. Durante este siglo de guerra las alianzas cambiaron en numerosas ocasiones y la mayor parte de grupos de poder se alinearon con todos los bandos posibles.

El hecho tal vez más importante fue la creación de los Forjados para la guerra (comúnmente llamados Forjados). Los Forjados fueron creados por la Casa Cannith bajo encargo del rey Jarot poco antes de su muerte para proteger el reino. Al inicio de la guerra, en cambio, fueron vendidos en grandes cantidades a todas las naciones en liza. Las primeras versiones eran simples constructos pero ganaron autonomía hasta que en 965 YK se crearon los primeros Forjados sintientes.

La guerra llegó a su final poco después de la destrucción de Cyre en el Día del Luto (20 Olarune 994 YK). Nadie sabe que sucedió en Cyre ese día excepto que algún tipo de cataclismo mágico mató a casi todos los seres vivos y provocó una enorme destrucción física.

Dos años después, el 11 Aryth 996 YK se firmó el Tratado de Tronofirme en Thronehold (antigua capital del reino) que puso fin a la guerra. En este tratado se reconoció la existencia de 8 nuevos estados y también se garantizó el derecho de los forjados de ser reconocidos como seres sintientes y se prohibió continuar creándolos... aunque existen rumores de que siguen existiendo algunas forjas arcanas en activo.

No hay comentarios: