Encuéntranos en Google+.

lunes, 5 de marzo de 2007

El círculo del crepúsculo


El círculo del crepúsculo es una saga de tres libros:
  • El niño del siglo
  • La larga sombra
  • El lobo blanco
Por el momento sólo he leído el primero de ellos pero probablemente los otros dos acaben cayendo (a fin de cuentas son de esa fantástica colección de libros a 5 €!)

Los libros tienen como protagonista al Círculo del Crepúsculo, un grupo de personas influyentes que tienen la intención de conseguir que los seres humanos se autodestruyan mediante guerras y que es descubierto casualmente por un joven criado que espía una de sus reuniones. El hijo de éste, David Camdem, será el encargado de desbaratar los planes de este grupo.

David desde su nacimiento es un niño muy especial. Tiene el pelo blanco (a pesar de no ser albino) y diversos poderes extraños cuyo origen no queda claro así como el título de Niño del siglo (según una oscura leyenda japonesa).

El libro resulta bastante previsible con unos antagonistas malvados y claramente definibles y un protagonista bastante infantil y clásico (que únicamente es perdonable porque se trata de un niño que va creciendo conforme avanza el libro) pero a pesar de eso resulta más o menos interesante.

El mayor interés del libro es que sigue desde el principio de siglo hasta mitad de los años veinte la historia europea (y mundial) y va presentando como logros del círculo del crepúsculo los diferentes acontecimientos históricos. Por otra parte el protagonista se codea con muchas personalidades importantes del momento, desde el emperador japonés a cierto catedrático de literatura inglesa medieval que a los frikies nos arranca una sonrisilla.

El libro se lee bastante bien aunque resultaría mucho más interesante si los antagonistas resultaran ser un poco menos arquetípicos: archipoderosos, cargados de recursos y aliados y con unos planes de destruir el mundo poco creíbles


Wed nota: 6/10


1 comentario:

Anónimo dijo...

UUUUUUUUoooo

Con fotito y todo!! Buen trabajo!!!